miércoles. 28.02.2024

“Elegimos la comedia para hacer divertir”

Fernanda Sierro forma parte del grupo de Teatro Callejero, una compañía que en Chacabuco se dedica a la comedia. “¿Quién llamó a la cigüeña?” es la obra que estrenarán próximamente, cuando se cumplen veinte años de la conformación del grupo. “Tenemos muy buena aceptación de la gente, y elegimos el género comedia porque el público la pasa bien, se ríe, se divierte, y es un poco nuestro propósito”, cuenta la actriz en diálogo con Cuatro Palabras.

Sortean la superstición. El grupo de Teatro Callejero estrena el viernes 13 “¿Quién llamó a la cigüeña?”, una comedia, que según asegura, “es lo que más nos gusta hacer”.

La obra trata de una familia bien acomodada que tiene un campo y se va a pasar el fin de semana allí. Hay un festejo a la noche, se come, se bebe, y al otro día, cuando se levantan, encuentran un test de embarazo positivo. “Ahí empieza el problema de las mujeres y varones de la casa, porque no se sabe quiénes son los padres y empiezan a producirse una serie de confusiones, situaciones muy graciosas y divertidas entre los personajes que están intentando descubrir de quién es ese test y quién llamó a la cigüeña”, cuenta. 

Es un año muy especial para el grupo de teatro callejero, porque cumple veinte años y -después del parate de la pandemia- estrenará dos obras. “Nos costó mucho, extrañamos muchísimo el encuentro con el público, estamos muy agradecidos porque cada vez que presentamos una obra, tenemos muy buena aceptación de la gente, y elegimos el género comedia porque el público la pasa bien, se ríe, se divierte, y es un poco nuestro propósito”, dice Sierro y asegura que “El trabajo que hacemos se compensa, ninguno se dedica a esto, es un hobby pero se hace con mucha responsabilidad”. 

Aparecen en escena los actores y vecinos Jonatan Nápole, Enzo Kriskow, Eugenia Costamagna, Paloma Durán y José Luis López, bajo la dirección de Marcos Armendariz, dirección del grupo.

Por ahora irán por seis funciones en el Teatro Italiano: el 13, 14, 20, 21, 28 y 28 a las 21:00. Las entradas se pueden adquirir a través de la página de Instagram o en el teatro, a precios accesibles. 

“Elegimos la comedia para hacer divertir”