jueves. 18.04.2024

A través de un proyecto realizado por los docentes de la Escuela N° 4 que le hicieron llegar a la legisladora, Micaela Olivetto, se trasladó el pedido al propio gobernador, Axel Kicillof, quien dio una respuesta positiva inmediata para hacer llegar el aparato con el que la comunidad educativa va a poder salvar vidas, recuperando el ritmo normal del corazón de una persona en el caso de que sufra un paro cardíaco.

Ademas,en el mismo acto se llevó adelante una capacitación de RCP a docentes y equipos de la Escuela N°4, el Jardín N°907; y a estudiantes del instituto n°67.

"Creemos que nadie se salva solo y que es imprescindible aprender y cuidarnos en comunidad, por eso hoy, gracias al ministerio de salud de la provincia y la clara y rápida voluntad del gobernador hoy vamos a contar con un desfribilador mas en Chacabuco y con mas vecinos capacitados para salvar vidas", manifestó Olivetto.

Además, la legisladora confirmó que este DEA se suma al que se entregó al Club Rivadavia, y que este jueves también se va a entregar al Club River, Argentino y San Martín de nuestra ciudad. De esta manera sumamos cinco nuevos desfibriladores a la red de Chacabuco Protegido".

La diputada Olivetto hizo entrega de un desfibrilador para la Escuela N°4