lunes. 13.05.2024

Ante la salvaje represión al pueblo jujeño y la sanción de una reforma Constitucional que vulnera los más elementales derechos humanos, sociales y sindicales, la CTERA, en el marco de la CTA, convocó este miércoles 21 de junio, a una Jornada Nacional de Lucha con cese de actividades donde miles de docentes bonaerenses junto a trabajadores de todo el país movilizamos desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy para expresar nuestro rechazo y reclamar el restablecimiento de una democracia plena en Jujuy.


El compañero Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los trabajadores, expresó: "Estamos junto a lxs Trabajadorxs reprimidxs, los Pueblos Originarios, lxs Docentes y lxs estatales que fueron atropelladxs por pedir un aumento salarial ante un ingreso miserable. Estamos en contra de una Constitución que se aprobó entre gallos y medianoche, que tiene dos aspectos nefastos: criminaliza la protesta social y, además, garantiza los negocios del litio, cobre y materiales de la minería extractiva. Y para concretar esto, requieren una Constitución que permita despojar a los Pueblos Originarios de sus tierras”.

 

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense este Jueves 22 PARAMOS en apoyo al pueblo jujeño.

 

Los Sindicatos Docentes Bonaerenses AMET, FEB, SUTEBA, UDOCBA Y SADOP adherimos al PARO NACIONAL convocado por la CTERA para este JUEVES 22 DE JUNIO en repudio al accionar autoritario del Gobernador Gerardo Morales.

 

Desde las organizaciones gremiales repudiamos todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es, nos solidarizamos y apoyamos los reclamos del pueblo jujeño.  Solicitamos el cese de la represión, la liberación de los compañeros detenidos y la convocatoria al diálogo para resolver el conflicto.

 

- ¡Basta de represión!

- Absoluto rechazo a la Reforma Constitucional.

- Urgente aumento salarial a los docentes.

-Apoyo al reclamo de los pueblos originarios


SADOP - SUTEBA - UDOCBA

Dijimos “NUNCA MAS”