• 00:01
  • miércoles, 29 de noviembre de 2023

CHIVILCOY

Dengue en localidad vecina

Fue detectado el viernes, las autoridades implementaron un protocolo de atención al paciente. También realizaron tareas de desinfección y fumigaciones en el barrio. La proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad preocupa mientras en Chacabuco aún no se comunicaron tareas de prevención.
Dengue_share
Dengue_share
Dengue en localidad vecina

La Dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) de Chivilcoy fue quien detectó el caso. Se encuentran realizando tareas para evitar que prolifere el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad -eliminación de criaderos, descacharrado y fumigación, así como la concientización a la comunidad de la importancia de realizar tareas preventivas en los hogares-. 

 

Por otra parte, recomiendan que ante cualquier síntoma -fiebre, malestar general, dolores articulares, sarpullidos, y problemas gástricos- se debe consultar al médico de manera inmediata.

 

En nuestra ciudad, aún no comunicaron tareas de prevención al respecto. 

 

Para tener en cuenta, en los hogares, recomiendan eliminar los recipientes que puedan acumular agua, usar repelentes, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.