sábado. 25.05.2024

Hace muy poco tiempo, en Noviembre de 2022, llegaban patrulleros nuevos pero ningún fiscal  intervino por la defraudación que se descubrió durante la gestión de esos móviles.

Los concejales del Frente de Todos, encabezados por el Dr. Golia realizaron una gestión ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cuando le pidieron al Ministro Berni que le enviará móviles para la ciudad los miró extrañado y pidió a sus colaboradores que le dijeran cuantos moviles tenía la ciudad, la sorpresa de los concejales fue grande cuando les confirmaron que había veintidós patrulleros en Chacabuco, resulta que sumando a los que estaban en las localidades no superan los nueve automóviles, destrozados y sin mantenimiento pero no más de esa cantidad. ¿Por qué surgía esa diferencia? pasa que el municipio no denunciaba los móviles inservibles y cobraba el dinero que la provincia le mandaba para su mantenimiento, no nos olvidemos que en Chacabuco la policía es Municipal y el Intendente es el Mandamás de la fuerza, en ese momento eran $ 2.500.000 al mes que se desviaban para otros destinos o se se desviaban fondos de la seguridad a quien sabe donde. Mientras tanto en  los barrios siguieron los robos, en la ciudad la violencia, la venta de drogas crece, todos sabemos lo que ocurre, cuáles son las consecuencias de esas conductas, lo que no sabíamos era que  cobraron 30.000.000 en un año y que seguimos sin seguridad, sin cámaras útiles, sin patrullas en los barrios, en fin, sin nada y sin dinero.

Por eso la justicia debe investigar de oficio, los concejales del Frente de Todos encabezados por el Dr. Golia lo hicieron público, quien les escribe lo hizo público en mi programa de Radio de los Sábados  y ahora lo repito aquí, espero que los fiscales que deben investigar los delitos lo hagan de una vez  y así los vecinos no van a tener que seguir indignandose.  

Dr. Fabián Sanchez, Presidente de Nueva Dirigencia, Partido Vecinal de Chacabuco.

 

Un delito que debe ser investigado por la Justicia cuanto antes