• 00:23
  • lunes, 08 de agosto de 2022

“Debemos trabajar en conjunto por la ciudad”

Arrancaron los festejos por el 157º Aniversario de la fundación de Chacabuco y día de la bandera municipal. Esta mañana, en la plaza 5 de agosto, el Intendente Municipal, Víctor Aiola, junto a su gabinete, concejales, consejeros escolares, alumnos y abanderados de escuelas e instituciones locales encabezaron el acto oficial. Aiola aprovechó para convocar al diálogo y el trabajo conjunto: “Si bien no todos pensamos igual, todos queremos lo mismo para Chacabuco. Queremos que a la ciudad le vaya bien”. 

 

“Debemos trabajar en conjunto por la ciudad”

Aiola brindó un discurso en el que hizo hincapié en “construir un Chacabuco basado en la esperanza de saber que podemos ser cada día mejores”.“Es un honor para mí estar presente en otro cumpleaños de nuestra ciudad y en otro cumpleaños de nuestra bandera”, dijo el Jefe comunal, y se refirió a los actores que intervinieron en la fundación del Partido, como Mariano Saavedra y Francisco Duberty, que “vinieron a este suelo a poblarlo, a trabajar en el campo, en la industria para hacer un Chacabuco grande”.

Además, mencionó al escritor local, Haroldo Conti, “a quien le encantaba volver a Chacabuco y decía que a veces cuando volvía lo veía distinto, pero seguramente, cada vez que regresaba se encontraba con parte de él mismo, de sus raíces, y eso es lo que nos pasa a todos los que seguramente alguna vez hemos tenido que irnos”.

Además, aprovechó el contexto festivo para convocar al diálogo y el trabajo conjunto: “Sé que faltan un montón de cosas por hacer, sé que cuando fueron tiempos difíciles como fue la pandemia, nos dimos cuenta que Chacabuco podía porque entre todos nos ayudamos, y pudimos salir adelante”. “Si bien no todos pensamos igual, todos queremos lo mismo para Chacabuco. Queremos que a la ciudad le vaya bien”, dijo. 

Por último, se refirió a la necesidad de “construir ese Chacabuco de colectivo, ese Chacabuco que uno anhela. Pero como decimos, con los pies en la tierra, mirando el cielo, sabiendo que podemos lograr entre todos una mejor ciudad”.