sábado. 18.05.2024

La capacitación para personal de la administración pública comenzó luego de la adhesión municipal a la ley 15.296, que establece la obligación que tienen esos agentes de formarse en la temática de la discapacidad desde un enfoque basado en el respeto y la protección de los derechos humanos. 

Las capacitaciones habían comenzado semanas atrás con trabajadores y funcionarios que se desempeñan en el área de Tránsito, siguieron luego con quienes prestan tareas en los centros de atención a la infancia (CAI), y continuaron esta semana con personal del Hogar del Niño, al que se sumaron empleadas dela Asociación Miguel Máximo Gil.

Está última capacitación fue coordinada con el Centro Integral de la Niñez, que depende de la Secretaría de Salud, y se desarrolló el lunes por la tarde en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Los Nogales. 

Daniela Bruschi, responsable del Área de Discapacidad, explicó que se trabaja desde “un modelo social de la discapacidad y del buen trato de las personas y los niños con discapacidad”. En este caso, desde el Centro Integral de la Niñez se enfocó el trabajo en la detección y el abordaje del tratamiento de aquellos niños que presentan alguna discapacidad. 

“Para el personal siempre es importante recibir estas capacitaciones, sobre todo cuando estamos buscando la integración”, expresó, por su parte, Gabriela Pérez, coordinadora del Hogar del Niño.


 
Continúan las capacitaciones