• 00:10
  • lunes, 08 de agosto de 2022

El CEA tendrá edificio propio

El Centro de Educación Agraria Nº29 actualmente funciona en las instalaciones de la Escuela Secundaria de Rawson. En el futuro inmediato tendrá su propio espacio en el edificio de la Escuela Rural Nº37, actualmente cerrada. Así lo anunció en Chacabuco el Director Provincial de Educación Agraria, Gerardo Berchi.
El CEA tendrá edificio propio

Mediante una gestión llevada a cabo desde Jefatura Distrital, con la intervención de la diputada provincial Micaela Olivetto, durante la mañana de ayer se realizó una reunión en nuestra ciudad que contó con la participación de la misma legisladora y el Director Provincial de Educación Agraria, Gerardo Berchi, quien anunció el “compromiso de la Provincia en ubicar en un nuevo edificio al CEA Nº29 de Rawson, y dotarlo de un salón para producción agroindustrial, de manera que los alumnos del CEA no solamente aprendan sino que tengan la posibilidad de insertarse en trabajos que pongan valor agregado a la materia prima. La sala estará equipada con todo lo necesario para que los estudiantes desarrollen actividades que le den la posibilidad de quedarse en su localidad de origen con salida laboral y no tengan que emigrar a otros lugares por falta de oportunidades”, detalló el funcionario.

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación Andrea Castronuevo, agregó que “sería un beneficio para toda la localidad, para garantizar derechos y fomentar el crecimiento en el distrito”. El Centro de Educación Agraria Nº29 actualmente tiene una importante matrícula e impulsa proyectos productivos como el que se ha implementado y presentado mediante la Fiesta del Alfajor, que produjo una importante actividad económica en la localidad.