martes. 23.04.2024

Capacitación para emprendedores y Centro de Acceso a Justicia

La coordinadora general del Instituto Proyectar que encabeza Darío Golía, Karina Gelloso, y la abogada del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Sofía Nutti, adelantaron actividades a realizar a partir de mañana, entre las que se destacan una capacitación de Introducción a la Economía Social para emprendedores, y el funcionamiento del Centro de Acceso a la Justicia, que atenderá al público en calle San Martín 81.

 

Curso para emprendedores

“Mañana a las 19 horas en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, sito en Buenos Aires 176, el Instituto Proyectar en conjunto con el Banco Credicoop, realizará una jornada abierta y gratuita de introducción a la economía social, brindando los elementos básicos que tiene que tener todo emprendedor para comenzar emprendimiento laboral. La misma estará a cargo de la licenciada María Verónica San Martín, referente del Instituto movilizador de Fondos Cooperativos. Ella dará el ABC, las recomendaciones y orientaciones fundamentales para iniciar tu propio emprendimiento laboral”, describió Karina Gelloso. “Esto viene a partir de que el doctor Darío Golía estuvo atento a las demandas que teníamos de los vecinos, en las que se evidenciaba que hacían falta herramientas para comenzar a impulsar estos emprendimientos. A partir de ello, hizo gestiones con el gerente del Banco Credicoop, Fernando Alisio, a través de las cuales dio la posibilidad de esta jornada que empieza de manera presencial y luego continúa con otras en forma virtual”, finalizó.

 

Centro de Acceso a Justicia

Por su parte, Sofía Nutti, quien trabaja desde hace 14 años en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, anunció que “a partir de mañana 21 de octubre en el horario de 8:30 a 11:30 comenzará a atender el Centro de Acceso a Justicia. A partir de una articulación de Darío Golía, conseguimos que se nos brinde un espacio de atención en la oficina del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicada en calle San Martín 81, primer piso de la ciudad de Chacabuco. Nuestro Centro está conformado por dos trabajadoras que somos abogadas, un promotor barrial y una coordinadora. Nuestra función es asesorar a las personas para que puedan afrontar problemas legales de la vida cotidiana, ya sean temas de familia, seguridad social, trabajo, documentación, entre otras cosas. Así, las personas pueden realizar sus trámites y resolver los problemas con la ayuda de profesionales capacitados, impulsando espacios de acompañamiento con la convicción de que todos y todas tengan acceso a justicia. Por ejemplo, desde una partida de nacimiento, una partida de defunción, tramitar su pasaporte, asesoramos también a las personas migrantes de la comunidad a tramitar su radicación y obtener su DNI. Asistimos en temas legales de familia, de trabajadoras domésticas en todo lo referente para que conozcan sus derechos y la registración. Además acompañamos a personas que se encuentran detenidas y  necesitan tener un contacto con su defensor, ayudamos a mujeres en situación de violencia de género en el proceso de su denuncia y también cuestiones que tengan que ver con derechos de la comunidad LGTBIQ, para que conozcan sus derechos y hacerlos efectivos, todo de manera gratuita”,detalló Nutti.   

Capacitación para emprendedores y Centro de Acceso a Justicia