• 04:31
  • lunes, 04 de julio de 2022

“Buscamos detectar situaciones de violencia”

“Buscamos detectar situaciones de violencia”

Personal de los Centros de Atención a la Infancia de la ciudad junto a operadores del Hogar de Protección, participaron esta mañana de la segunda capacitación sobre violencia de género que organiza el grupo de trabajo de los CAI de Chacabuco. 

Este segundo encuentro se realizó en el Centro Integrador Comunitario CIC Alcira de la Peña, y para eso se convocó a la Dirección de Políticas de Género, a cargo de la trabajadora social Verónica Alessandro. Además estuvieron presentes durante la jornada el equipo de trabajo que se incorporará al Área de Masculinidades; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Maximiliano Felice, y la coordinadora general de los CAI, Karina Barberis. 

Alessandro explicó que con estas jornadas se pretende dotar a la población de información para la detección de la problemática de violencia de género, e indicó que la primera línea de trabajo consiste en detectar estas situaciones”·para efectivizar el labor y brindar apoyo a las víctimas de violencia”. La funcionaria adelantó que el próximo mes se trabajará junto a la Dirección de Seguridad, y las distintas áreas.