• 05:13
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Buen trato a las personas con discapacidad

Este lunes por la tarde, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Los Nogales, se desarrolló una capacitación destinada al personal de los Centros de Atención a la Infancia (CAI) que coordina Karina Barberis. Estuvo a cargo de Daniela Bruschi, responsable del Área de Discapacidad, y de la docente Ana Ristorto.

 

Buen trato a las personas con discapacidad

Este proyecto del Área de Discapacidad surge a raíz de la adhesión del Municipio a la Ley 15.296 y establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la temática de discapacidad, con enfoque en los Derechos Humanos.

Sobre el particular, Bruschi explicó: "la temática tiene que ver con el modelo social de discapacidad y los distintos tipos de discapacidad". Asimismo, la funcionaria comentó que fue invitada el área de Salud del Centro de Atención Integral para el abordaje de la detección precoz de posibles o potenciales niños con algún tipo de discapacidad. 

Por su parte, Barberis señaló que “se considera importante empezar a hablar de incluir a las personas con discapacidad en estos espacios”. 

Del encuentro también participó el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Maximiliano Felice.