• 05:34
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

“Boca Chacabuco está abierto para todos”

Como estaba anunciado y con la presencia de la Directora de la Región Sanitaria III de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante ayer una jornada de vacunación en la sede de Boca Chacabuco, en 25 de mayo 113.“Somos un rato rivales en la cancha, luego nos cuidamos entre todos y tiramos para el mismo lado”, remarcó el presidente de Boca Chacabuco, “Lalo” Navarro. 

 

“Boca Chacabuco está abierto para todos”

La Directora de la Región Sanitaria III de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Lucrecia López, estuvo presente ayer en Chacabuco dirigiendo una actividad que formó parte de una articulación entre el Club Boca Juniors que preside Jorge Amor Ameal y la Gobernación de Axel Kicillof. La misma tuvo lugar en la sede local de Boca Juniors que encabeza el vecino “Lalo” Navarro, sita en calle 25 de mayo 113. El operativo gratuito consistió en la colocación de vacunas contra el Covid-19, antigripales para adultos y esquema contra el neumococo, así como el control de libreta sanitaria y también la promoción sobre la importancia de los cuidados de la salud sexual y la salud bucal. Un grupo de promotores de salud recorrieron diferentes barrios comunicando la presencia del vacunatorio móvil en la La peña de Boca, invitando a vecinos y vecinas a que se acercaran, en una jornada que se extendió hasta las 5 de la tarde. 

 

“La estrategia sigue siendo vacunar”

“Nuestro objetivo es convocar la mayor cantidad de gente posible proveniente de los barrios más populares para posibilitarles el acceso al sistema de salud de forma integral. Esto forma parte de la estrategia de vacunación que venimos llevando adelante desde hace más de un año y medio, logrando neutralizar la virulencia del Covid-19. Esto posibilitó que cuando las personas se contagian los síntomas sean más leves y que no enfermen de gravedad, generando un impacto mucho menor en el sistema de Salud”, explicó Lucrecia López, remarcando que “esto se visualiza en los diferentes hospitales de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires”. 

 

La importancia del lavado de manos

La autoridad sanitaria continuó su alocución expresando que “gracias al trabajo de quienes estuvieron en las postas de vacunación todo este tiempo, hoy podemos decir que estamos atravesando la recta final de esta pandemia. Pero si bien el uso de barbijo ya no es obligatorio, seguimos fomentando el distanciamiento y fundamentalmente el lavado de manos”, advirtió.  

 

“Boca Chacabuco está abierto a todos”

Por su parte, quien conduce Boca Chacabuco, “Lalo” Navarro, agradeció “la campaña que firmó Boca con el Gobernador enviando a Lucrecia con la posta de vacunación a nuestra sede. Somos un club, hoy Boca está abierto para todo Chacabuco, porque nos tenemos que cuidar entre todos. Un club de fútbol tiene que estar más allá de gritar un gol o no gritar un gol, somos por un rato rivales adentro de la cancha y después tenemos que estar todos tirando para el mismo lado, porque la pandemia afectó a todos los hinchas por igual”, finalizó.