jueves. 20.06.2024

El área de Masculinidades define una agenda

Desde la Dirección de Políticas de Género junto con él Área de Masculinidades, se mantuvo una reunión con integrantes del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y con el Servicio de Asistencia Familiar (SAF), con el objeto de establecer líneas de trabajo y criterios de articulación e intervención.

 

Según informaron desde el Gobierno, desde el área de Masculinidades, dependiente de la Dirección de Políticas de Género, se proponen “difundir otras formas de habitar las masculinidades, definidas por los valores de equidad, justicia, solidaridad, empatía, diálogo y todas aquellas acciones y conductas que permitan a todas las personas gozar de los mismos derechos”. 

El equipo está conformado por una trabajadora social, una abogada, un psicólogo y una administrativa. “Las nuevas masculinidades sugieren replantear la idea de masculinidad y desaprender los roles de género ya adquiridos durante toda la vida y perpetuados a lo largo de los siglos. Apuestan por la horizontalidad, el consenso y las relaciones entre iguales”, explicaron. 

 

El área de Masculinidades define una agenda