viernes. 26.04.2024

En nuestro país, la Ley Nacional de Educación Nº 26206, determina que el Nivel Inicial, para el Sistema Educativo, es el primer nivel obligatorio que constituye una unidad pedagógica.

La Educación Inicial, es considerada como una de las etapas más importantes en la trayectoria de las y los niños. En este período se enseñan las bases que servirán para el desarrollo cognitivo, psicomotor y social, puesto que los primeros años son fundamentales, ya que se establecen la mayor cantidad de conexiones cerebrales. Así, los pilares de la Educación Inicial como el arte, el juego, la literatura y la exploración del medio, constituyen el propósito principal para desarrollar actividades que apoyen dichas estrategias en el aula de clase, con el objetivo de que los niños y las niñas adquieran aprendizajes significativos.

Situados, tanto en el marco jurídico como normativo, desde Jefatura Distrital de Educación, se gestionó la apertura de una sala en turno tarde para el Jardín de Infantes N° 913, la cual era solicitada por la Dirección de la Unidad Académica, en función de la demanda en las instancias de inscripción. 

“Esta inquietud se profundizó en los últimos años, por lo cual se presentaba sistemáticamente el reclamo, sin obtener resultados. Hoy en el Distrito, celebramos la decisión de las autoridades educativas provinciales de brindar mayores oportunidades para nuestros y nuestras alumnas”, señaló a Cuatro Palabras”, la jefa distrital, Andrea Castronuevo.

Apertura de una nueva sala para el Jardín Nº913