martes. 23.04.2024
CONFERENCIA DE PRENSA

Anuncios sobre la Fiesta Nacional del Maíz

Mientras el sector agropecuario vive una de las peores crisis climatológicas de las últimas décadas, el Gobierno municipal anuncia el relanzamiento de la Fiesta del Maíz .Se realizará desde el 14 al 16 de abril en el centro de la ciudad. Habrá charlas técnicas  y mucho show con la posible contratación de números artísticos de primer nivel.

 

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en la Casa de la Cultura una conferencia de prensa en la que se anunció la realización de la 41ª Fiesta Nacional del Maíz. La clásica muestra de Chacabuco se llevará a cabo entre el viernes 14 y domingo 16 de abril próximo en el centro de la ciudad y contará con un área de exposiciones y puestos de venta, además de espectáculos artísticos. También se programa la realización de charlas técnicas y alguna jornada en el campo.

Del encuntro participaron el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, junto a la secretaria de Cultura, Celina Felice, y la de Producción, Lucía Doracio.

Ferraresi afirmó que se trata de una fiesta “que nos representa y une a todo el partido de Chacabuco, y nos pone como vidriera frente a todo el país”. Por eso, agregó, “queremos compartir con la gente esta gran noticia".

Según lo señalado, los ejes del festejo serán “la cultura y la producción del maíz”. En relación a esto último, Doracio, señaló: "Sabemos que estamos atravesando una situación crítica con el campo, e intentamos abordar la Fiesta como un escenario para poder debatir y charlar, a través de técnicos y especialistas, todas las cuestiones que surjan alrededor de lo que viene sucediendo".

Por su parte, Celina Felice comentó que la Fiesta Nacional del Maíz tiene que ver “con la esencia y la idiosincrasia de nuestra ciudad”.

"Es un momento muy complejo para todo lo que tiene que ver con el sector agrícola ganadero y con lo rural, y desde ese lugar es que queremos transmitir y acompañar al campo para que muestre lo que es seguir apostando a un país que se ponga de pie", expresó la Secretaria de Cultura, que también consideró que realizar la Fiesta es “como un emblema de acompañamiento y de reconocimiento a toda la labor que se hace a través de la tierra".

Felice informó que, en cuanto a lo artístico, el “eje central” será la presentación de músicos y cantantes de Chacabuco. También habrá espacios para artesanos y emprendedores.

"Tiene que ser una muestra de lo que podemos hacer los chacabuquenses cuando nos unimos en pos de un objetivo", concluyó la funcionaria. Ante una consulta, Celina Felice expresó que todavía no está confirmada la presencia de ningún número artístico nacional. También señaló que por este tema se realizan gestiones con la Nación y la Provincia.

 

Anuncios sobre la Fiesta Nacional del Maíz