jueves. 20.06.2024

El Ingeniero Hidraúlico Mario Feroldi, y el médico Veterinario Rodolfo Bertinatto, integrantes del Instituto Proyectar y del equipo de Trabajo del candidato a Intendente de Unión por la Patria, Rubén Darío Golía, estuvieron reunidos en Hidráulica 9 de Julio con el jefe de distrito, el Ingeniero Carlos Sampaolesi y Nicolás Battistella. Allí, se interiorizaron sobre los proyectos de desagües pluviales urbanos en base a la segunda etapa de la cuenca noroeste en Chacabuco, que comprende las vías del ferrocarril, Calle 131, Calle Matheu y Ruta Nacional N°7.

Por otra parte, también conversaron sobre el escurrimiento del agua en la zona sur, comprendida por la avenida Frondizi, Combatientes de Malvinas al fondo, que desembocará en el desagüe maestro sobre Avenida Frondizi, descargando en el puente de la “Cañada de los Peludos”.

Bertinatto, brindó detalles de un proyecto, terminado y no ejecutado, de la planta pluvial en la localidad de O’Higgins, el cual va a drenar hacia el río Salado -proyectos terminados en 2022 y presupuestado-, pero que hasta la fecha nunca fue retirado para ejecutarlo. 

Otro tema importante abordado fue sobre la compuesta, dragado y profundización de la laguna de Rocha, conociendo más sobre la gestión realizada entre 2010 y 2011 donde Golía solicitó incorporar el proyecto de retención de agua en el plan maestro del Río Salado, el cual se les aseguró que fue incorporado.

Finalmente, pidieron conocer en qué instancia está el plan hídrico rural propuesto también por la gestión de Golía y realizado por el Ingeniero Sampaolesi. “El escurrimiento de todo el sector rural del partido de Chacabuco, con su respectivos conductores primarios y secundarios, se iba a implementar para hacer los consorcios canaleros de acuerdo a la ley de la autoridad de agua de la provincia de Buenos Aires, para que los mismos productores manejen el escurrimiento y el agua dentro del partido de Chacabuco en el ámbito productivo rural. Se nos informó que dicho tema quedó archivado, nunca fueron a retirarlo”, explicó. 

Y aseguraron que, por tal motivo, el proyecto será reincorporado en la agenda del candidato a intendente para continuar trabajando sobre el mismo. 

Analizan trabajos hidráulicos en la ciudad