• 07:45
  • jueves, 08 de diciembre de 2022

Alarma comunitaria en el barrio La Ilusión

Alarma comunitaria en el barrio La Ilusión

Durante la mañana de ayer, se realizó una reunión de funcionarios del área de Seguridad y vecinos del barrio La Ilusión, en las que se planificó la instalación de una alarma comunitaria para ese lugar, así como la descarga de la aplicación que permite tener botones antipánico. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio y tuvo la presencia del coordinador de ese espacio, Rubén Guilligan, y el director de Seguridad, Marcos Papadá. Este último explicó que la alarma comunitaria es un sistema de prevención con el que contará un grupo de vecinos del barrio para activarlo en caso de existir situaciones de inseguridad en el sitio, así como ante incendios o emergencias de salud.

Con respecto a los botones antipánico, Papadá señaló que ya se han resuelto varios casos a raíz de su buen funcionamiento. "Estamos en cada barrio de la ciudad charlando sobre la posibilidad de bajar la aplicación”, comentó. Además, informó que estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Integral de Seguridad.

La experiencia de las alarmas comunitarias aún no se ha implementado en Chacabuco, pero funciona desde hace tiempo en otros municipios bonaerenses, especialmente en zonas del Conurbano.

 

Licitación sin novedad 

 

A propósito del relanzamiento de entrega de botones antipánicos y alarmas barriales, el Gobierno municipal aún no informó si comenzaron los trabajos contratados como resultado de la Licitación Publica Nº 10/2022. Recordemos que a través de dicho proceso licitatorio se realizó una compulsa de precios para “la adquisición,instalación y configuración de equipamiento para sistema de Video Vigilancia del Centro de Monitoreo”. El presupuesto oficial estaba previsto en $17.250.000, y si bien hubo un oferente que propuso realizar la obra por $15.990.000, la misma fue adjudicada a quien cotizó $17.100.000.Tampoco se dieron a conocer detalles del análisis, evaluación y posterior adjudicación.