jueves. 28.03.2024

Vida de campo

Leonardo Ponzio, ex capitán e ídolo de River que se retiró a finales del año pasado, habló para Infobae y brindó detalles de cómo es su vida alejado al fútbol y su inversión en los campos. “Casi el 80% de todo lo que generé en mi vida lo tengo en el campo”, expresó.

En diálogo con el medio Infobae, Ponzio contó cómo es ahora su vida alejado al campo de juego del fútbol, pero metido en otro campo, en el que siempre tuvo cerca y heredó de su familia, su segunda pasión, la cual siempre era su rincón para vacacionar. Con la boina puesta, un mate y los caballos, su “cable a tierra”

El “León” dejó la actividad deportiva a finales del 2021 en River Plate, camiseta a la que defendió durante 358 partidos y cosechó 17 títulos, siendo el mas ganador de la historia del club. Una vez dejando la práctica profesional, quiso continuar jugando al fútbol en su ciudad natal en el equipo que se formó de muy chico en Williams Kemmis, equipo del pueblo santafesino de Las Rosas, pero una rotura de ligamentos en enero, le impidió continuar jugando, por lo que aprovecha el tiempo de recuperación para dedicarse a su otra pasión, el campo. 

“El campo siempre fue mi cable a tierra, más que nada cuando uno estaba afuera y tenía pocos días para venir. Vengo de una familia de campo de toda la vida. Mi abuelo siempre me decía que me tenía que meter en el campo y, la verdad era que me gustaba pero había que invertir todo un patrimonio. Por eso, tuve la posibilidad y no lo dudé”, contó Ponzio y cómo empezó el mundo de las inversiones por este lado.

Luego, dio mas detalles de cómo incursionó en este mundo de las inversiones en el campo, que comenzó en 2006, “Jugaba al fútbol para comprar campos. Entonces, hacía unos ahorros y le decía a mi papá que empezara a buscar. Eso me daba más respaldo y confianza, mientras yo invertía para mi futuro, porque el campo tiene muchas posibilidades de inversiones, más allá de las cosas que suceden en nuestro país. Muchos de nosotros podríamos estar afuera, pero estamos acá por algo".

También confesó que, "En un momento me metí en la ganadería, más que nada porque mi abuelo decía que la actividad era una cajita de ahorro. Tuve poco tiempo, tres o cuatro años y no le di la misma importancia que le daba a la agricultura. Me gustaría tener algo de engorde de corral. En algún momento me va a picar de nuevo el bichito de la ganadería, pero lo quiero hacer acá adentro. Estoy cerca del pueblo y tengo la logística para traer los camiones y sacar los animales”, manifestó.

El eterno capitán “Millonario” tendrá su partido de despedida en el estadio Monumental el próximo 21 de septiembre, ante miles de hinchas que le expresan su constante amor y agradecimiento para Ponzio por defender y representar la banda roja.

 

Vida de campo