• 03:57
  • jueves, 07 de julio de 2022

“Vamos a tratar de que este torneo sea nuestro”

Carlos Daglio, capitán y referente de Argentino, charló con Cuatro Palabras y analizó lo que fue la etapa regular, y al próximo rival con el que se enfrentarán en la Liguilla.

 

Carlos Daglio
Carlos Daglio
“Vamos a tratar de que este torneo sea nuestro”

El capitán “Azul” hizo su apreciación de lo que fue la etapa clasificatoria, y además de como ha sido la actuación de su equipo en el último partido frente a La Nueva Academia, donde le ganó 2-1 sobre el final con un golazo suyo de tiro libre.

“Aprovechando que ya estábamos clasificados y que nuestra posición en el torneo no iba a modificarse, Santana aprovechó para darle algunos minutos a los chicos que no tienen tanto lugar en los partidos, merecían tener la oportunidad y por suerte salió bien muchos la aprovecharon. En líneas generales, la cancha de Rivadavia por dimensiones y campo de juego es un terreno que nos cuesta a nosotros, aun asi los chicos anduvieron bien e hicimos un partido bastante correcto, ganamos sobre el final, pero creo que lo merecimos ganar durante todo el partido”. expresó. Luego habló de la decisión de ir a ejecutar ese tiro libre que derivó en el primer gol del encuentro “Lo del gol salió, con los chicos en las prácticas nos quedamos y entrenamos tiro libre, de tanto insistir a veces se da”.

Se sintió conformo con lo hecho por el equipo en la etapa regular, consolidándose en el segundo lugar con 19 puntos, “Hicimos una etapa inicial bastante positiva, sacamos muchos puntos, somos de los equipos con menos valla vencida, es decir que somos un equipo sólido defensivamente y hemos demostrado ratos de buen fútbol, lo que intenta que hagamos “Pichi” (Alejandro Santana). Por momentos nos ha costado, pero asi y todo creemos que hemos sacado buenos puntos. El equipo anduvo bien, nos tocó perder un solo partido que fue el clásico de visitante, un partido que estábamos bien, después de la expulsión de Sergio Batista nos complicó y no pudimos sostener el resultado, pero ese fue el único partido que nos costó un poco, después en los demás hemos tenido superioridad ante la mayoría de los equipos”.

El rival de Argentino en cuartos es Peña La 12, e hizo un análisis de lo que será enfrentar al equipo de Cerella, “Es una llave que me entusiasma porque me gusta enfrentar a equipos que intentan jugar bien como La Peña, han sacado menos puntos de lo que merecían. Es una linda llave, creo que jugamos en cancha de Argentino y es un punto que debemos aprovechar, me entusiasma enfrentar a La Peña en cuartos”.

En cuanto a la liguilla y lo que queda en la recta final de este torneo, Daglio destacó el proceso del entrenador desde su llegada y que están con ganas de volver a levantar el título después de perder las últimas dos finales, “Desde que comenzó el ciclo de Santana somos el equipo que más puntos ha sacado juntando todos los torneos, siempre fuimos protagonistas y habla bien de lo que hemos hecho en este tiempo de haber jugado dos finales, lamentablemente nos tocó perder las dos. Hicimos un excelente papel y a veces no alcanza, ojalá está sea la revancha de esas dos”

Alejandro Santana se convirtió en un hombre clave en el equipo y así lo dejó en claro, “Es una persona con mucha experiencia, distinto a lo que la mayoría de los chicos han visto acá, tiene una forma de trabajar, otra manera de explicar el fútbol y ha logrado cosas bastantes buenas como jugar dos finales a pesar del resultado. Pero más allá de eso ha logrado sacar el jugo a muchos jugadores que estaban para explotar y con su llegada han mejorado mucho, caso Benjamin Curaratti y Nicolás Bardanca, son chicos que no han tenido muchos minutos y ha sacado lo mejor de ellos”.

Después se refirió al plantel que posee Argentino y su rol dentro del mismo , “Este es un equipo que tiene bastantes chicos del club, formados en el mismo que están haciendo sus primeros pasos en primera, le han tocado jugar dos finales siendo muy jóvenes y ya empiezan a ser pibes, que a pesar de la juventud, ya tienen una experiencia consolidada en primera. Desde mi lugar siempre trato de ayudar, como a Santi (Drisdale) que lo tengo más cerca, trato de aconsejar, en que puede mejorar, en donde le cuesta y en que no, siempre le estoy encima, es un pibe que tiene mucho potencial y hay que explotarlo”.

Por último, le dejó un mensaje a todos los hinchas del “Azul”, “Quiero agradecer al club, a la gente que va a ver a Argentino, que nos banca siempre, por ellos el grupo se esfuerza, trata de por lo menos que la tercera sea la vencida y este torneo sea nuestro, se lo merecen”, sentenció.

 

Su paso por Salto

También recordó su paso por Defensores de Salto, en donde estuvo muchos años antes de volver al club de sus amores,“Tengo un excelente recuerdo de un club grande como Defensores, estuve 6 años allá y por ser un chico que no era de la ciudad habla de que he hecho las cosas bastante bien, siempre estuve con predisposición y me preparé al 100% para jugar. He tenido buenos momentos, le tengo un cariño enorme a Defensores porque considero que tuve un excelente paso por el club”.