martes. 28.05.2024
TROTTA RACING TEAM

“Vamos a dejar todo para ganar en Buenos Aires”

Marcos Landa protagonizó la mayor remontada del Desafío de las Estrellas con el Torino del Trotta Racing, logró su 2° podio del año y clasificó a la Copa de Oro del Turismo Carretera. Ahora, va por la victoria que le permita pelear por el título.

landa
landa

Necesitaba una actuación así a esta altura del campeonato para reforzar la confianza. Y todo le salió redondo a Marcos Landa quien, tras remontar 39 puestos, llegó 3° en el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en San Juan y logró la clasificación a la Copa de Oro con una fecha de anticipación.

“Fue fantástica la actuación del equipo dentro de los boxes, los cambios de goma fueron muy buenos y eso nos dio la ventaja de poder llegar al podio”, aseguró el uruguayo, quien fue el que más puestos avanzó con el Torino en la Final al ganar 39 lugares en 35 vueltas para arribar 3°.

Sin embargo, Landa estuvo cerca de perder todo en una situación insólita: “De casualidad no me golpeé en boxes de lo rápido que entré, en la curva antes del control de velocidad se me puso todo de costado el auto”, expresó el conductor de unos de los Torino que se preparan en nuestra ciudad. 

El piloto del Trotta Racing ya es uno de los 6 clasificados para la Copa de Oro, no solo por los puntos en el campeonato, sino porque ganó el Torneo de Carreras Especiales (fue 2° en Toay y 7° en Rafaela, las otras 2 competencias que formaron el mini torneo), que también daba un cupo para lo que será la definición del título en las últimas 5 fechas de la temporada. 

Ahora el objetivo de Marcos es lograr la victoria en Buenos Aires el 19 y 20 de agosto, en el marco de la última fecha de la Etapa Regular, para quedar habilitado a la lucha por el título. “Venimos teniendo un muy buen año, pase lo que pase de ahora en adelante tenemos un balance buenísimo, este es nuestro 2º podio del año. Buenos Aires es un circuito en el que vamos a ganar, vamos a dejar todo”, dijo Landa, para quien el equipo está terminando un Torino 0km. ¿Correrá con ese la Copa de Oro? El plan es hacer una prueba comparativa entre los 2 autos y evaluar el cambio. Eso sí, deberán resolverlo antes del inicio del minitorneo.

“Vamos a dejar todo para ganar en Buenos Aires”