• 00:01
  • jueves, 07 de julio de 2022

Una loca disputa

Hay dos clubes que mostraron interés en Marcelo Bielsa para que sea su próximo entrenador. Uno es un viejo conocido como el Athletic de Bilbao, que ya lo tuvo como DT y el otro es el Birmingham, que actualmente se encuentra en la segunda división de Inglaterra y Maxi López (nuevo dueño del club) quiere al “Loco” para que asuma y repita lo hecho con Leeds.
marcelo-bielsa-dtjpg
Una loca disputa

Tras una temporada irregular con el Leeds en la Premier League, Bielsa decidió dar un pasó al costado y ahora cómo se encuentra sin club, algunos clubes empiezan a poner sus ojos en él. Como el Bilbao, que en caso de que Arechabaleta sea elegido como presidente del club vasco, el DT argentino volverá a ser el técnico. Mientras que el ex delantero de River Maxi López, adquirió al Birmingham y sueña con tenerlo en su equipo.

El primero en mostrar interés fue el Athletic de Bilbao, club en donde tuvo una buena etapa entre 2011 y 2013, llevando al club vasco a disputar una final de la Europa League, que perdió frente al Atlético de Madrid.  El próximo viernes 24 de junio los socios del Athletic Club tendrán que elegir un nuevo presidente y hay tres candidatos a ocupar el sillón presidencial:  Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta. Siendo este último, el que pone a Bielsa como el próximo DT en caso de ser elegido.

Por otra parte, Maximiliano López, quien fue futbolista de RIver, Barcelona , Milan y entre otros, compró las acciones del Birmingham, club que atraviesa una dura crisis y que actualmente se encuentra en Championship (segunda categoría de Inglaterra). El argentino pretende a su compatriota para que tome las riendas del club para posicionarlo nuevamente en la primera división del fútbol inglés, lo mismo que hizo con el Leeds United, que tras muchos años sin poder ascender, de la mano de Bielsa volvieron a la máxima categoría.