viernes. 26.04.2024
FÚTBOL LOCAL

El torneo de primera comenzaría a mediados de marzo

El presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri, se expresó con respecto a la reunión de anoche en la Liga, con los presidentes de las entidades afiliadas y disparó contra el Intendente y su actitud con respecto al fútbol en Chacabuco, entre otros temas.

 

futbol local (1)
futbol local (1)

Los dirigentes de los clubes y de la Liga Deportiva de Chacabuco, se pusieron en movimiento, al igual que los equipos que comenzaron sus pretemporadas, para comenzar a delinear la temporada futbolística 2023.  A la reunión concurrieron todos los clubes afiliados a la Liga Deportiva, menos el representante del O´Higgins FC, entidad que continuó afiliada a la Liga, pero que en el año anterior no participó de los campeonatos.

Palmieri comenzó diciendo que, “los presidentes se llevaron propuestas de la Liga", pero aclaró que “son los clubes los que deciden”. Una de las propuestas en la reunión, trata sobre limitar las edades en cuarta división, ya que “hace muchos años se viene jugando en forma libre”, y agregó que “van a intentar que sean jugadores sub 21 o sub 23, con un cupo de mayores de esas edades”. “También, las divisiones formativas podrían tener algunos cambios”, comentó

Con respecto a los torneos de primera y cuarta se propuso mantener el formato del 2022 - Apertura y Clausura- y  los clubes deberán contestar o manifestar algún cambio a lo conversado antes del viernes 17 de febrero. El inicio del torneo de primera división, de acuerdo a está reunión, sería el 19 de marzo o, en su defecto, una semana después.

En cuanto a las Divisiones Formativas, la propuesta pasó por unificar categorías y que las divisiones  quinta y sexta se transformen en sub 16 y las categorías séptima y octava se transformen en sub 14, dejando las categorías novena y décima para jugar con chicos 2011 y 2012 respectivamente.

También se plantea generar una predecima (chicos nacidos en el año 2013).

Además, en la reunión, contó el presidente, que se habló de “rearmar el Tribunal de Penas, y que todos los clubes tengan la obligación de enviar un representante, y aquel que no cumpla, tendrá su sanción económica”. Por lo que, a partir de la presente temporada, todos los Clubes tendrán un representante en el Tribunal de Disciplina de carácter obligatorio por lo que el nuevo Tribunal suma a los 3 miembros actuales más un representante de cada Club que compita en la temporada 2023.

Entre otros de los temas tratados expresó que “los clubes propietarios de canchas tendrán que pasar un valor de alquiler antes del inicio de los Torneos a aquellos que no posean”.

Palmieri también hizo mención a que “es necesario planificar y reestructurar el Consejo Directivo de la Liga, por lo que los clubes deberán arrimar gente para trabajar”, afirmó.

Gestión positiva

Con respecto a los resultados de la gestión, Palmieri aclaró que han tenido un “balance positivo”, y agregó que están “cuidando el dinero de los clubes y representando la ciudad”. El presidente liguista explicó que, cuando comenzó su gestión, encontraron “una Liga desfasada económicamente, con deudas por todos lados”, y aclaró que “hoy tenemos una Liga firme, sin ningún inconveniente económico”.

También se refirió al poco apoyo que recibe la Liga desde el municipio al mencionar que “el Intendente nunca entendió”, y comentó que “mezcló lo político con lo personal, y lo político con lo institucional”. Por lo tanto, están a la espera de que “algún día cambie este Intendente, y el que venga pueda tener más en cuenta el fútbol en Chacabuco”. Siguiendo con la misma línea, explicó que cuando se postuló -el Intendente- en 2015 como candidato “el único club que abrió las puertas para recibirlo, fue la Liga Deportiva de Chacabuco”. 

Sin embargo, se mostró agradecido con varios políticos, como con la Diputada Provincial Micaela Olivetto, que siempre los “apoyó”, así como también con el ex intendente Mauricio Barrientos. Por ello, Palmieri aclaró que “eso hizo que presentemos nuevamente un balance positivo”. Además, declaró que “mientras no haya un cambio de política en Chacabuco, aun con el mismo sello político del actual, pero con otra persona encabezando, va a ser muy difícil que nos pongamos de acuerdo”.

Por otra parte, Palmieri se notó conforme con los inscriptos del curso técnico, con 65 anotados, y afirmó que “es una alegría enorme”. 

 

El torneo de primera comenzaría a mediados de marzo