domingo. 28.04.2024
TURISMO CARRETERA

El Torino va a ser el auto más atrasado en la renovación

Esteban Trotta, cuyo equipo representa exclusivamente a Torino, se refirió sobre la situación de la marca ante la renovación que afronta el Turismo Carretera y a la desventaja respecto a los nuevos modelos que ingresarán a partir de 2024.

TURISMO ACRRETERA
TURISMO ACRRETERA

De todas las marcas que conforman al Turismo Carretera, Torino es la que atraviesa la situación más particular en cuanto a la renovación de los modelos que se profundizará a partir de 2024. Porque mientras que el Mustang, el Camaro, el Challenger y el Camry son modelos que se fabrican actualmente, no pasa lo mismo con los Toros. Esta situación fue tema de análisis de Esteban Trotta, cuyo equipo está conformado exclusivamente por la marca del Toro, de cara al futuro inmediato. 

“Todo lo antes que podamos tener del modelo que se aproxime es mejor. No hay que olvidarse de que esto va a ser todo artesanal, no es que vamos a poder comprar una carrocería en Estados Unidos o en algún otro lado, traerla y armarla. A lo mejor, lo único que va a poder ser de la línea de serie es el techo, pero nada más que eso. Después, de ahí para abajo, hay que fabricar todo. Y aparte tiene que ser algo que se parezca y que represente a la marca. El Torino va a ser el auto que más atrasado va a estar porque no existe. Va a haber que tener un poco más de paciencia”, analizó el dueño del Trotta Racing. 

Esteban, en cuya estructura de TC cuenta con dos Torinos pilotados por Marcos Landa, que viene de salir 3° en el Desafío de las Estrellas, y Juan Cruz Benvenuti, aseguró que el contacto con el departamento técnico de la ACTC es permanente. “Tenemos charlas con Alejandro (Luliano) y una vez que pasen un par de semanas y terminen con el Chevrolet y con el Ford, hay algunos bosquejos sobre lo que pretenden que sea el Torino y creo, por lo que escuché, que lo van a poner a votación de la gente. Después habrá que ponerse a trabajar para que, lo que aparece en un papel, se pueda hacer realidad en un auto de carrera”.

Lo concreto es que, mientras los equipos que están a cargo de los nuevos modelos ya están recibiendo las autopartes para empezar el enchapado (el Pradecon Racing ya inició este proceso con el Camaro), Torino aún no pasó la etapa del diseño nuevo. Y, a diferencia de las otras marcas, deberá fabricarse cada pieza de la carrocería desde cero de manera artesanal.

No obstante, esta situación, Trotta se mostró alineado al cambio de autos que propone la ACTC. “Cada vez que la ACTC hace un cambio, más allá de que uno pueda renegar, no se equivocan. Cuando hubo que cambiar los motores lo hicieron y creo que fue un paso adelante. Con la tuerca central fue lo mismo, y este fin de semana comprobamos que también fue un paso adelante. Y van a venir los autos nuevos y en principio nos va a costar como pasó en su momento con las cupecitas, pero la tecnología te lleva por delante”, reconoció el preparador de Chacabuco.

El Torino va a ser el auto más atrasado en la renovación