martes. 23.04.2024

Las ilusiones de los hinchas de Torino de volver a celebrar un título de Turismo Carretera, tuvieron un gran espaldarazo en Posadas, donde se realizó la 8ª fecha. Es que la victoria de Juan Cruz Benvenuti (25 años) reforzó las aspiraciones del neuquino, uno de los pilotos de la marca más destacados de los últimos años.

El piloto del equipo Renault Concesionarios debutó como titular en el TC el 10 de febrero de 2019 en Viedma. Desde entonces, es el representante de la marca que logró más triunfos (4) en la “máxima”. Además, el neuquino se convirtió en el 3º piloto en la historia del Turismo Carretera que obtiene victorias con Torino en 4 temporadas consecutivas. Ganó en Concepción del Uruguay 2019, Centenario 2020, Paraná 2021 y Posadas 2022. Los otros 2 son corredores que ya no representan a la marca: Josito Di Palma (2014 a 2017) y Ardusso (2017 a 2020).

Pero acaso el dato más significativo para el piloto del equipo que encabeza Esteban Trotta, es su promedio de victorias: 7,8%, producto de 4 éxitos en 51 carreras (49 como titular y 2 como invitado). Es la misma media de Guillermo Ortelli (32 en 408).

 

Benvenuti y el Trotta Team con un 2022 de redención

El piloto nacido en Villa La Angostura-Neuquén- disputó sus primeras 2 temporadas de TC en el Team Laboritto Jrs. Y desde 2021 integra el equipo hoy denominado Renault Concesionarios. El primer año no resultó como esperaba, más allá de la gran victoria en Paraná. Culminó 13º en el campeonato, solo 1 vez llegó entre los 5 mejores y nunca clasificó entre los 3 más rápidos.  

Este torneo, en cambio, lo tuvo como protagonista desde el comienzo. Siempre estuvo entre los 5 primeros del certamen, logró 3 podios (incluida la victoria en Posadas) y clasificó en el top 3 en 2 ocasiones. “Ahora vamos por más, sobre todo por el potencial que tiene este Torino que es un misil”, anticipó Benvenuti tras ganar en Misiones.    

“Se hizo esperar esta victoria que el equipo venía mereciendo hace tiempo y que se nos había escapado en algunas ocasiones por factores ajenos a nosotros”, sostuvo el neuquino, cuya mejor posibilidad de ganar se había dado en Toay 2021. Pero se complicó en la detención en los boxes con otros autos y terminó 3º. 

“Ganar en el TC es increíblemente difícil, el nivel es altísimo y todos los fines de semana hay muchos pilotos y conjuntos en condiciones de ganar. Hay que disfrutar estos momentos y luego poner la cabeza en cerrar la Etapa Regular de la mejor manera posible para llegar en gran forma a la Copa de Oro“, señaló el piloto del Trotta Racing Team, que fue subcampeón en 2020.

Benvenuti se ubica 3º en el campeonato, a 41,5 puntos del líder Agustín Canapino (Chevrolet). “Estamos muy bien posicionados, con un nivel tremendo. Todo esto es mérito del equipo, arrancando por Gabriel Mazzei, que lo hago renegar pero me interpreta de la mejor manera, Marcos Mata, Maxi Juárez, y Nicolás Fabris en los motores”, indicó.

Torino renovó las esperanzas de campeonato.