jueves. 28.03.2024

“Tienen que reflexionar”

Juan Roman Riquelme rompió el silencio en Espn y habló sobre la situación que ocurrió entre Benedetto y Zambrano, a quienes ya les cayó una sanción de dos partidos sin ser convocados. Ademas, habló sobre el trabajo que está realizando Ibarra. “Los jugadores tienen que ser profesionales y dar el ejemplo porque los chicos copian", expresó el ídolo “Xeneize”.

 

La situación de Benedetto-Zambrano estuvo en boca de todos y desde el programa televisivo Espn, Riquelme se sentó a hablar sobre lo ocurrido en el entretiempo del partido frente a Racing del domingo y fue contundente. 

"Los chicos han tenido una discusión y ahora es momento de reflexionar. Nada más, así de simple. Generalmente se dan en los entrenamientos por un choque o una patada. En un partido oficial es raro porque vos siempre estás enojado con el rival. No sé por qué pasó, yo no estuve ahí adentro. Yo ya estoy viejo, no puedo jugar más al fútbol. Las cosas que pasan ahí adentro, tienen que quedar ahí, por lo menos cuando yo era jugador. Me sorprende que los periodistas se enteren de todo. Todos cometemos errores, hay que darle para adelante. Sí, no deja de ser raro, eso es verdad", expresó el vicepresidente de Boca.

También, se refirió a la charla que mantuvo con los jugadores en el hotel post partido, "Siempre hablo con los jugadores. Ellos han tenido su charla en el vestuario después del partido y en el hotel. Ya han aclarado las cosas, son gente grande. Esperemos que no se vuelva a repetir. No sale en ningún lado cuando hablo con cada uno de ellos, pero cuando lo hago con todos, sí. Tenemos que tener un poquito de cuidado. Los jugadores tienen que ser profesionales y dar el ejemplo porque los chicos copian”, sostuvo.

Por último, fue consultado por cómo ve a Hugo Ibarra como entrenador y que si existe la chance de que continúe después de diciembre, cuando termine su contrato, "Ibarra tiene contrato hasta fin de año, las cosas están clarísimas. No tengo nada que aclarar. Dirigió más de un año la Reserva y ganó dos campeonatos, lo tiene merecido. Desde 2010-2011 que la Reserva no ganaba. Quisiéramos jugar de la misma manera de local como lo hacemos de visitante. Estamos muy contentos con el plantel y el técnico que tenemos. Tenemos que pensar en el partido de mañana (cuando le preguntaron por la Copa Libertadores 2023). Es un ídolo de la institución, de seis Copas nos regaló cuatro", concluyó.

 

“Tienen que reflexionar”