• 01:56
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Teti Mancuso finalizó quinto en La Plata

Esteban Mancuso realizó un trabajo brillante con su Chevrolet para culminar en la 5° posición, en la final de la 1ª fecha de la Copa de Plata 2022. Ignacio Fain fue el ganador, escoltado por Lucio Calvani, mientras que tercero fue Alexander Jakos.

 

Teti Mancuso finalizó quinto en La Plata

El piloto de nuestra ciudad finalizó quinto en la 1ª fecha de la Copa de Plata 2022 del TC Pista Mouras, que se realizó en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata. El piloto de Chevrolet del equipo SJ Racing, logró buenos puntos y se ubica cuarto en esta nueva etapa del campeonato. Y además fue la carrera 200ª en la historia de la categoría, contando las 4 del Torneo Presentación, que se realizó en 2008.

El piloto de nuestra ciudad que cuenta con la motorización de Luis Minervino, logró el séptimo puesto en la clasificación general a 1 segundo y 550 milésimas de Lucio Calvani (Dodge) que marcó el mejor tiempo.

El sábado se llevaron a cabo las series a 5 vueltas donde “Teti” participó en la primera serie largando desde el cuarto lugar para finalizar también cuarto al completar las vueltas estipuladas.

 

Las series

Lucio Calvani (Dodge) ganó de punta a punta la 1ª batería, y alcanzó su 8ª victoria parcial del año. En la 2ª, que fue la más veloz, se impuso Ignacio Faín (Dodge), tras superar a Alex Jakos (Chevrolet) en la largada. El de Villa Minetti sumó su 3º éxito en series en 2022.

 

La  final

La prueba final se disputó el domingo al mediodía en el circuito platense de 4.265 metros de extensión y a 16 vueltas, donde el chacabuquense largó desde el séptimo lugar, para realizar una buena carrera y ganar dos lugares para terminar quinto. 

Ignacio Fain ganó la final del TC Pista Mouras en La Plata. El piloto de Dodge se llevó la primera cita de la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros, protagonizando un duelo aparte con su compañero de estructura y a su vez líder de la Copa, Lucio Calvani, quien finalizó en la posición de escolta. Alexander Jakos, conduciendo el Chevrolet del Coiro Dole Racing, completó el podio platense.

El chacabuquense mostró su conformidad por lo realizado en las redes digitales al expresar: “Pasó un muy buen finde, de menos a más, con el auto sin ningún problema, destaco y agradezco el trabajo del equipo @sjracing.oficial por eso, también el trabajo de @minervinopatita y Dani en el motor, a los sponsors y a toda la gente que vino a verme y la que siempre apoya, seguimos en la lucha y vamos por más.“

La próxima fecha del TC Pista Mouras será del 30 de septiembre al 2 de octubre en el autódromo de Río Cuarto (circuito de 3.310 metros). El último ganador fue Marcos Castro (Ford), el 18 de octubre de 2019. 

 

Posiciones 

            (*) Ya ganaron en el campeonato