jueves. 30.05.2024

El sábado se disputó la fecha final de la etapa clasificatoria del certamen organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, donde el Social obtuvo los puntos en disputa ya que el equipo casarense no se presentó a jugar.

Con los 5 puntos obtenidos SORUC finalizó segundo en la zona 2, detrás de Kamikazes de Colón. Los Miuras de Junín, fueron tercero en la zona, venciendo en la quinta fecha a Yaguá Pitá de Rojas por 17 a 0. 

El equipo de nuestra ciudad dirigido por Walter De Paulo y Adrián Montes, deberá esperar si es el mejor segundo para disputar la Copa de Oro con los 3 ganadores de zona.

El reglamento indica que los equipos participantes fueron divididos en 3 zonas. Los primeros de cada zona y el mejor segundo clasifican a la Copa de Oro. Los otros dos segundos y los dos mejores terceros disputarán la Copa de Plata, mientras que a la Copa de Bronce irán el peor tercero y los ubicados cuartos de cada grupo. Además, habrá una Copa Estimulo con los tres que concluyan en el quinto puesto y el mejor sexto. 

Para disputar las distintas copas, UROBA sorteará las semifinales, que se llevarán a cabo a ida y vuelta, al tiempo que la final también será a doble partido. El campeón de la Copa de Oro jugará la final con Pico RC, campeón 2022

SORUC ganó los puntos en la última fecha