• 19:32
  • viernes, 01 de julio de 2022

Se sortearon la Libertadores y Sudamericana

En Paraguay se realizó el sorteo de los octavos de final de las principales competencias sudamericanas, en las cuales hay ocho equipos de nuestro pais en total participando en los torneos. En la Libertadores se dieron dos cruces entre argentinos, uno fue River-Vélez y el otro Colón-Talleres; después a Boca le tocó Corinthians y Estudiantes se medirá con Fortaleza.

Sorteo Conmebol
Se sortearon la Libertadores y Sudamericana

Pasado el mediodía en Argentina, se realizó el correspondiente sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, con ya todos los equipos clasificados, donde hay un total de ocho clubes argentinos que estaran presentes, seis por Libertadores y dos por Sudamericana. A continuación, te contamos cómo se dieron los clubes y la llave completa hacia la final.

En primer lugar se realizó el sorteo de la Sudamericana, en el cual lograron su clasificacion Unión de Santa Fe y Lanús, luego de terminar como primero en sus grupos, ya que los que terminaron en la cima de la tabla de posiciones de esos grupos, se enfrentan a los equipos que quedaron terceros en esta instancia de la Copa Libertadores. 

Las bolillas dieron que Unión se verá las caras con Nacional de Uruguay, con la ventaja que tendrá que definir de local la serie al clasificar como primero, lo mismo pasa con Lanús que tiene que hacer lo propio frente a Independiente del Valle de Ecuador.

En cuanto a la Libertadores, termino la etapa de grupos con saldo positivo, ya que los seis equipos de nuestro pais que participaron, tienen su lugar en los octavos de final y ellos son: River, Estudiantes, Boca y Colón, clasificando como primeros y segundo fueron Talleres y Vélez. 

Los cruces de estos equipos quedaron de la siguiente manera: River vs Vélez; Colón vs Talleres; Boca vs Corinthians y Estudiantes vs Fortaleza. La particularidad, de ademas de haber dos duelos de argentinos, es que habrá un representante de nuestro pais como minimo hasta semifinal, ya que el vencedor entre River y Vélez, se enfrentará en cuartos al ganador de Colón y Talleres.

Superclásico recién puede haber en la instancia mencionada anteriormente, ya que Boca está del mismo lado del cuadro que los demás argentinos, salvo Estudiantes que está en el otro sector de la llave.

 

¿Cuándo comienzan los octavos de final?

Ambas competencias empezarán en simultáneo, ya que está programado que los encuentros de ida se disputarán el 28-29-30 de junio y la vuelta el 5-6-7 de julio. Aún resta confirmar qué días y horarios le toca a cada cruce.

Ambos torneos tendrán su finalización en el mes de octubre, el 29 está pactada para que sea la final de la Copa Libertadores en el Monumental de Guayaquil, mientras que la Sudamericana tendrá su partido definitorio el 1º de ese mes en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

 

El cuadro final de la Copa Libertadores

Libertadores
 

El cuadro final de la Copa Sudamericana

Sudamericana