jueves. 20.06.2024
TCM TROTTA TEAM

Scialchi hizo podio y continúa como líder

El piloto de San Antonio de Areco finalizó tercero y sigue encabezando el campeonato. Gerónimo Gonnet termino noveno, ambos a bordo de los Torino del equipo de nuestra ciudad. Thomas Ricciardi (Ford) fue el ganador.
TCM
TCM

Este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata se desarrolló la quinta fecha del certamen 2023 del TC Mouras donde estuvieron presentes los Torino del equipo de Esteban Trotta que son preparados en nuestra ciudad y tienen como pilotos a Jeremías Scialchi y Gerónimo Gonnet

La actividad en pista comenzó el viernes con la jornada de entrenamientos. Jeremías Scialchi y Gerónimo Gonnet tuvieron un buen desempeño durante los dos ensayos que fueron liderados por el piloto de Chevrolet, Jorge Barrio.

Jeremías Scialchi logró finalizar 3° en ambos. En tanto que Gerónimo Gonnet, con algunas complicaciones, pero habiendo estado prendido en la pelea por los puestos de vanguardia finalizaba 8° y 6°, respectivamente

En la clasificación el sábado por la tarde, tras la confirmación de la pole position para Ignacio Esquivel (1m26s232), Jeremías Scialchi quedó ocupando el 7°  lugar a  590 milésimas y Gerónimo Gonnet el 16°, a más de 1 segundo.

Los dispares resultados dejaron al Torino de Scialchi ocupando el puesto 4 en la primera serie y el 8° para Gonnet en la segunda. Esquivel, piloto del Coiro Dole Racing,  alcanzó su 1ª pole position en 30 competencias disputadas en la categoría y cortó el dominio que habían impuesto Dodge y Torino en este campeonato. 

En tanto el domingo Scialchi fue segundo en su serie ganada por Ignacio Esquivel, mientras que Gonnet resultó séptimo en la suya, cuyo vencedor  fue Tomas Ricciardi –Ford-

En la final a 18 vueltas al circuito platense Jeremías Scialchi finalizó tercero y reafirmó su gran momento con su 6º podio consecutivo. Además el piloto del Fierromec Trotta Racing amplió su ventaja en la punta del campeonato. Le sacó 25,5 puntos a Ignacio Faín (Dodge) –que cayó al 16º puesto luego de un toque con su compañero Matías Cravero (Dodge) – y 47,5 a su coequiper Gerónimo Gonnet que arribó 9º.

Thomas Ricciardi (Ford) logró la victoria, de esta manera, el piloto del RUS Med Team alcanzó su 1º triunfo en apenas 5 carreras en la divisional de la ACTC. Fue escoltado por Ignacio Esquivel (Chevrolet) que obtuvo su 2º podio en la categoría (el anterior fue un 3º puesto en la 4ª fecha del 2022). 

La 6ª fecha del TC Mouras se disputará entre el 21 y 23 de abril en el autódromo de La Plata.

 

Scialchi hizo podio y continúa como líder