domingo. 28.04.2024

El sábado, en el Estadio Isidro “Toto” Ranale, se dio inicio a la cuarta fecha del torneo de primera división organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, donde está en juego la Copa Juan José Pollece. Allí, ante una buena cantidad de espectadores, el local venció a River Plate -que había ganado en sus tres presentaciones anteriores y no había recibido goles- por 1 a 0 y ahora está a 2 unidades del equipo riverplatense que en la próxima jornada queda libre.

El gol del colombiano Richard Murillo, puso al rojo vivo el torneo Clausura liguista, ya que hasta Argentino que tuvo fecha libre sigue a 3 unidades de la punta del certamen. 

El equipo dirigido por Antonio Balbiano venía de jugar el miércoles en Junín, por la primera fecha del torneo de la Unión Deportiva 6 Ligas, donde obtuvo un valioso empate, pero estaba la duda de como llegarían a este partido algunos de sus jugadores desde el aspecto físico. Y las dudas se despejaron rápidamente ya que se vio un equipo local que apretó a River contra su valla jugando un primer tiempo muy bueno, donde no solo marcó el gol, sino que contó con algunas situaciones más para aumentar. El tanto de la victoria llegó a los 28 minutos de la primera etapa, cuando Tobías Ruiz, la figura de la cancha, encaró a los defensores visitantes y, entre amague y amague, sacó un remate rasante que Valentín Cayssials logró desviar sobre su izquierda, por donde venía acompañando Murillo que solo tuvo que tocar al gol. Unos minutos después el propio Murillo estrelló la pelota en el travesaño del arco de Cayssials, luego de otra gran jugada de Ruiz.

El equipo del profesor Leo Rodríguez se vio sorprendido y nunca encontró la manera de incomodar a Leo Fernández que tuvo una tarde tranquila. Solo un remate de Enzo Boisserene que pasó por sobre el horizontal.

En el complemento, no ocurrió demasiado, el equipo de Antonio Balbiano se paró bien en defensa y mitad de cancha y apostó a la salida rápida, pero no tuvo situaciones. El “millonario” tampoco pudo hacer mucho, a pesar de los cambios, siguió sin ideas y dejó pasar la oportunidad de sacar una buena diferencia en la punta del certamen, además de perder su primer partido del año, en los 90 minutos. 

El próximo fin de semana por la quinta fecha se enfrentarán Argentino y San Martín, en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos para quedarse con el segundo torneo del año.

San Martín se quedó con el invicto de River