• 20:28
  • jueves, 26 de mayo de 2022

San Martín ganó con comodidad

El “Verde” consiguió los tres puntos en casa y se prende en la lucha por conseguir el primer puesto, el cual lo sigue manteniendo River, en la próxima fecha se enfrentan en el Coqueto y será un partido clave para tratar de recortar puntos. El marcador final fue 2-0 frente a La Nueva Academia con goles de Biscossi y Salinas.

San Martín vs La Nueva Academia
San Martín vs La Nueva Academia
San Martín ganó con comodidad

El equipo que dirige de manera interina Marcos Carbonetti, luego de la suspensión de Antonio Balbiano por cuatro fechas, de las cuales ya cumplió dos, le ganó cómodamente a La Nueva Academia por 2-0 ante su gente. Fue un primer tiempo con dominio absoluto del “Verde” y la segunda parte, la intensidad bajó y salieron a jugar más tranquilos

Los primeros 45 minutos fueron de dominio absoluto de San Martín, que era claramente superior a La Nueva Academia y lo reflejó el resultado. Se fueron a los vestuarios 2-0 arriba, con goles de Enzo Biscossi a los 15 minutos, tras un centro desde la derecha, el futbolista la controló cerca del borde del área por la izquierda y definió ante el arquero Vega. El segundo arrancó desde el mismo sector, donde pasaba gran parte del juego del “Ferroviario”, lanzaron otro centro y está vez, en el primer palo, Gregorio Salinas se tira, para que de cabeza, ponga el 2-0 parcial.

Fueron unos primeros minutos un poco interrumpidos, en su mayoría con faltas por parte del visitante y tal vez, algo corto en cuanto al resultado, porque San Martín fue muy superior y merecía algo más, La Nueva Academia prácticamente no inquietó a Leo Fernández.

La segunda parte no hubo grandes emociones, San Martín salió a jugar tranquilo, defendiendo su ventaja, con algunas llegadas que hizo volar a Sacha Vega, pero el juego pasó a ser más de contener la ventaja y disputado en el sector del mediocampo. Por su parte, el conjunto de Jesús Cáceres, se animó al ataque, pero no generó mucho peligro.

En el primer cuarto de los segundos 45 minutos, San Martín sufrió la baja de su arquero, Leonardo Fernández, por un choque que tuvo con un jugador académico y por un fuerte dolor en su tobillo, tuvo que salir del campo de juego, en su lugar ingreso Patricio Díaz. 

Con este resultado, San Martín se prende y sube a la cuarta colocación con 10 puntos, a 5 del puntero River, con el cual debe enfrentarse en la próxima fecha en el Coqueto, un partido importantísimo para tratar de recortarle puntos y bajar el buen andar que viene teniendo el equipo de Leo Rodríguez. Mientras que La Nueva Academia, se mantiene en la penúltima colocación con 3 puntos y no pudo estirar la distancia que tiene con Peña La 12 que se ubica último con un punto.

 

Empate en cuarta

En lo que fue el partido entre los planteles de cuarta división, el encuentro termino igualado 2-2, luego de que el “Verde” fuera ganando 2-0 en el primer tiempo, en la etapa complementaria, los académicos mostraron otra cara y pudieron lograr sacar un punto del Isidro “Toto” Renale