martes. 28.05.2024
FÚTBOL LOCAL

San Martín dejo sin invicto a Nueve de Julio

El verde derrotó al Lobo en el comienzo del torneo clausura por 1 a 0, con gol de Richard Murillo. Se fueron expulsados Fernando Durante y Thomás Frontera en 9 de julio y Javier Farías en San Martín. 

sanmartin
sanmartin

El sábado en el estadio Aldo Carena por la primera fecha del torneo Clausura organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco donde está en juego la Copa Juan José Pollece, se enfrentaron 9 de julio y San Martín jugando un gran partido que tuvo todos los condimentos y en el cual el equipo de Antonio Balbiano se anotó un triunfazo para comenzar de la mejor manera.

9 de Julio ganador de la etapa Apertura, llegaba además invicto en el certamen, presentó algunas bajas importantes por distintos entre ellos Lucas Cirigliano, Bernardo Cibiriain y Eric Palleros habituales titulares en el equipo dirigido por Adrián Fernández y con la vuelta al fútbol local e Rodrigo naya jugador de Defensores de Salto. Por el lado de San Martín con varios cambios respecto al equipo que fue eliminado de la liguilla del Apertura justamente por el “9”. Entre las ausencias destacadas Esteban Caseri y Alan Cataldo (ambos en River Plate) y con la presencia de uno de los goleadores de la liga de Salto, Francisco Ragone.

Con este panorama ambos equipos salieron al campo decididos a ganar los 3 puntos. A los pocos segundos Leo Fernández la figura del encuentro tapó un remate a quemarropa de Facundo Bruschi. Pero San Martín tenía más la pelota y manejaba los tiempos del encuentro y mostraba un mejor juego colectivo Emanuel Keizer le ganó el mano a mano a Ragone sobre los 15 minutos y más tarde se quedó en forma espectacular con el remate de Murillo dentro del área menor.  El partido era intenso y Fernández se lució nuevamente ante un cabezazo de Bruschi. Pero el “verde” amenazaba y sobre los 38 una pelota larga encontró en línea a la defensa local y el “colombiano” Murillo le ganó la posición a Fernando Durante y con toque bajo marcó lo que sería el gol del triunfo.  

En el complemento los locales salieron decididos en busca del empate, pero el buen trabajo defensivo de los de Balbiano, le cerraba los caminos. Pero en la contra Murillo perdió dos manos mano con Keizer, que también tuvo una muy buena labor. 

El juego aéreo era lo único que 9 de Julio pudo aprovechar, pero chocó una y otra vez con el “1” visitante, que volvió ahogar el empate ante un nuevo cabezazo del “Flaco” Bruschi desde muy cerca. Adrián Fernández puso todo lo que tenía en ofensiva, pero nada cambió, incluso llegó la expulsión de Fernando Durante (por doble amarilla) que lo complicó aún más. A falta de 5 minutos se iría expulsado Javier Farías (por doble amarilla) en la visita y sobre el final Thomás Frontera en el local.   

Cuando Federico De Lucca de regular arbitraje, marcó el final, sentenció la victoria ferroviaria para comenzar a ilusionarse con ser protagonista del incipiente torneo.

En la próxima jornada 9 de julio enfrenta a Racing Club (que tuvo fecha libre) y San Martín recibe a Peña la 12.

San Martín dejo sin invicto a Nueve de Julio