jueves. 18.04.2024
Fútbol Local

San Martín y Argentino repartieron puntos

Emotivo empate en Isidro Ranale 2 a 2. Richard Murillo y Tobías Ruiz marcaron para el “ferroviario” y Enzo Ciminelli y Nicolás Palmieri en contra para los “azules”. Fue expulsado Esteban Caseri en San Martín. 

futbol local (1)
futbol local (1)

En el inicio de la quinta fecha del torneo Apertura Copa “Juan José Pollece”, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, empataron en el estadio Isidro Ranale “verdes y azules” en un partido que tuvo todos los condimentos que brindan ambos conjuntos cuando se enfrentan: goles, polémicas, expulsiones y 90 minutos jugados dejando todo.

 

El empate no le sirvió a ninguno de los dos- ambos ya estaban sin posibilidades de pelear por el primer lugar- pero tenían chances de entrar entre los 3 equipos que jugarán el interligas en el segundo semestre del año. Ya con el resultado puesto, San martín no jugará el torneo regional y  a Argentino aún le queda alguna posibilidad matemática, pero debe ganar los dos partidos y esperar otros resultados

Con el arbitraje de Julio Morales; los primeros 45 minutos finalizaron 1 a 1. San Martín quedó con 10 jugadores a los 33 minutos por la expulsión de Esteban Caseri, tras un choque con Lautaro Gómez que se tuvo que retirar lesionado.

La visita abrió el marcador por intermedio de Enzo Ciminelli, que capitaliza en el punto un centro de Román Lonzo -la figura de Argentino- desde la izquierda para estampar el 1 a 0.

San Martín reaccionó y fue a buscar el empate que consiguió a través del colombiano Richard Murillo, logró desviar de cabeza un centro de Cristian Ortiz para poner la pelota lejos de Franco Corvalán. Murillo que marcó su primer gol en el torneo, había desperdiciado en el inicio una gran oportunidad cuando cabeceó por arriba del horizontal.

En el complemento los dirigidos por Antonio Balbiano, salieron a buscar la diferencia que necesitaban para seguir con posibilidades en el campeonato y es así que tras ejecutar un tiro libre, Tobías Ruiz estrelló la pelota en el ángulo izquierdo del arco “azul”.

Minutos más tarde llegó el segundo gol para los locales, cuando tras un pase largó Murillo le gana a los marcadores centrales rivales y es derribado cuando se aprestaba a definir. De la ejecución se hizo cargo Ruiz que con un remate fuerte a media altura y a la derecha de Corvalán- que fue para el otro lado-  concretó el tanto.

Argentino obligado por el resultado en contra y con un jugador más que su rival fue con todo a buscar el empate, que consiguió cuando Lonzo, está vez desde la derecha, mandó un centro que Gustavo Antunez empujó y tras un desvío en Nicolás Palmieri se introdujo en el arco de Leo Fernández.

En los minutos que restaban, ambos bajaron la intensidad con la que estaban jugando y de a poco, a pesar que no les convenía el empate, se hicieron dueños de la tarde.  

 

San Martín y Argentino repartieron puntos