lunes. 29.04.2024

El domingo en el estadio Isidro Ranale se jugó el segundo partido de las semifinales de la Copa Juan José Pollece, donde San Martín, tercero en la etapa clasificatoria, se quedó con un justo triunfo ante Rivadavia, sexto en la clasificación.

El equipo de Antonio Balbiano se regaló un gran triunfo justamente en el día del cumpleaños 75 de la institución, ante un rival que 7 días atrás por la última fecha de la etapa clasificatoria lo venció por 2 a 0.

Ambos equipos brindaron un lindo partido en el que el verde supo pegar en momentos claves. El primer gol llegó a los 40 de la etapa inicial, cuando el arquero visitante Emanuel Buss despejó corto tras un tiro libre de Cristian Ortiz, para que Francisco Ragone definiera con el arco libre.

En el complemento los dirigidos por Sebastián Pérez salieron a buscar el empate, pero carecieron de ideas y solo una corrida de José Flores, superando a la defensa para tocar por sobre Leonel Fernández para estrellar la pelota en el horizontal, puso en aprietos a los locales. Cuando se jugaban los minutos finales el árbitro Santiago Schmoll cobró penal, por mano de Mariano Di Toro tras remate de Tobías Ruiz que Agustín Pelardas transformó en gol colocando la pelota en el ángulo izquierdo de Buss. No hubo tiempo para más y los locales se quedaron con el festejo final.

Justo triunfo de San Martín que también viene con buen pie en el torneo 6 Ligas donde ya ganó su zona y espera rival para la próxima ronda. Para Rivadavia fue el final de la temporada 2023 a nivel local, mientras que en el torneo de la Unión deportiva 6 Ligas solo un triunfo el martes en su visita a Rojas para enfrentar a Argentino de aquella ciudad, lo mantendría en el certamen.

San Martín esta entre los 4 mejores