• 05:22
  • lunes, 08 de agosto de 2022

Sampaoli dejó de ser el DT del Marsella

El ex entrenador de la selección Argentina presentó la renuncia a su cargo como entrenador del conjunto francés, luego de un año y medio. ¿Aparece Bielsa en el radar?.

Sampaoli dejó de ser el DT del Marsella

Jorge Sampaoli dejó de ser el director técnico del Olympique de Marsella por diferencias con la dirigencia, ya que veía que no estaban haciendo lo correcto, por lo que presentó la renuncia y fue aceptada. ¿Bielsa pega la vuelta?

En las últimas horas se confirmó un rumor que corría fuerte durante los últimos días, que es la salida del técnico argentino del conjunto frances, luego de estar al cargo desde comienzos de 2021. La decisión pasó por diferencias con los directivos del club a la hora de reforzar la plantilla.

Por la mañana francesa de este viernes, Sampaoli le pidió al presidente del club, Pablo Longoria, una reunión para definir su situación. El nacido en Casilda sintió que los dirigentes no estaban haciendo todo el esfuerzo para contratar futbolistas, pero sí permitieron varias salidas. La semana de trabajo arrancó con apenas 13 profesionales. 

De está manera, Jorge Sampaoli a un año de terminar su vínculo firmado, decidió dar un pasó al costado del Marsella. Ante esto, varios pidieron la vuelta de Marcelo Bielsa, quien está buscando club luego de no poder ser el entrenador del Athletic Bilbao, ya que tuvo un breve paso por el conjunto frances entre 2014 y 2015. ¿Vuelve el loco a Francia?

 

La carta de despedida de Jorge Sampaoli:

“Desde el día que llegué, Marsella me hizo sentir como si toda la vida hubiera vivido en está ciudad.

El OM es pasión, Cada vez que entre al Orange Velodrome, el corazón me explotaba.

La última temporada ha sido increíble. Me dio placer ser el entrenador de este club.

Mis tiempos y mis objetivos no son los mismos que los de la dirigencia. No es malo pretender cosas distintas. Lo importante es buscar la excelencia y lo mejor para el OM.

Quiero agradecer a Pablo Longoria y a su equipo de trabajo por confiar en mí.

Gracias a los jugadores por hacer un fútbol tan lindo 

Gracias a las y los trabajadores del club por dar el 100% por los colores.

Gracias a los hinchas porque sin ustedes nada tiene sentido.

Hasta otro viento mejor”.