lunes. 29.04.2024

El equipo dirigido por el profesor Leo Rodríguez debió batallar mucho para quedarse con los 3 puntos en el primer partido del torneo Clausura liguista, Copa “Juan José Pollece”, ya que Rivadavia fue un duro escollo que tuvo situaciones como para empatar.

El partido se jugó en la agradable tarde del domingo, ante una muy buena cantidad de público, dirigido por el árbitro julio Morales. El local presentó en el equipo titular a sus 3 refuerzos: Agustín Salaro, Ariel Reyes y Juan Pablo Manzoco. Por el lado de la visita Luis Nanni utilizó en el equipo titular a 2 de sus refuerzos: Federico Acuña y Mariano Soria.

En un partido de trámite discreto y equilibrado en la primera parte, fue River quién impresionó mejor tratando de juntar sus futbolistas en la zona media para alimentar a Ramiro Morra en la delantera.  El “millo” tuvo su primera jugada de peligro cuando a los pocos minutos de juego Ariel reyes habilitó a Morra que no pudo ante la presencia de Joaquín Cicerchia y promediando la etapa Nicolás Scarpitto remató desviado desde muy cerca, cuando morra estaba solo esperando para definir.

El esfuerzo de Rivadavia casi tiene su premio cuando a los 36´el golero local, Valentín Cayssials, tapó abajo un remate de Fernando Paves. Pero nada más, para lo que se esperaba de los 2 equipos.

En el complemento el partido cambió de entrada, ya que cuando se habían disputado un par de minutos, una buena combinación entre Salaro, Morra y Reyes, deriva en los pies de Scarpitto quién remata de primera venciendo la resistencia de Cicerchia. Unos minutos más tarde, el mismo jugador, tuvo la oportunidad de aumentar, pero esta vez ganó el arquero “celeste”, sacando el balón por sobre el horizontal

Nanni intentó con cambios ofensivos torcer el rumbo, pero, no tuvo generación de juego y todos los avances morían en la defensa local, aunque en la última jugada pudo empatar ya que ante un remate rasante de Alan Maidana que pasó por muchas piernas en el área encontró a Cayssials bien ubicado que atrapó la pelota que se metía contra el palo derecho.

Luego de 6 minutos de descuento el árbitro pitó el final, decretando el triunfo de los de la banda roja, para empezar de la mejor manera la segunda parte del torneo, en la próxima fecha visita a Argentino Para Rivadavia la sensación que estuvo cerca, pero deberá mejorar para pelear arriba. En la segunda jornada el “Riva” queda libre.

 

River Plate superó con lo justo a Rivadavia