lunes. 15.04.2024
FUTBOL CUARTA DIVISION

River Plate y Argentino nuevos punteros

Con los 4 partidos programados, se disputó la cuarta fecha de la división, en la misma  ganaron millonarios y azules y son los nuevos punteros del certamen.

 

futbol cuarta division
futbol cuarta division

El viernes pasado se jugó en forma íntegra  la cuarta fecha del torneo de cuarta división organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco. Se destacan los triunfos de San Martín –nuevo segundo-,  River Plate  y Argentino – ambos comparten el liderazgo-.

 Los clásicos rivales del fútbol de la ciudad, vencieron a dos de los punteros, hasta entonces, Argentino a 9 de julio y River Plate a San Miguel. Además San Martín, que superó a Huracán, es el nuevo escolta de los líderes dejando a los que eran punteros ubicándose a partir del cuarto lugar.

La fecha cuatro tuvo la particularidad que perdieron los 3 equipos que llegaron punteros a la misma - 9 de julio, Peña La 12 y San Miguel. En la jornada se marcaron 15 goles, 1 más que en la fecha anterior, y suman 55 a lo largo del torneo.

Racing y Huracán son los únicos equipos que no sumaron unidades a lo largo del torneo hasta el momento.

Vale recordar que en cuarta división pueden participar los jugadores nacidos a partir del 01/01/2000 (Sub 23) pudiéndose utilizar hasta cuatro (4) jugadores sin límite de edad.   Nueve  son los equipos participantes y se mantiene el formato del año anterior, o sea clasifican 8 equipos para jugar la liguilla, el noveno queda eliminado. Luego en cuartos de final  los 8 conjuntos  jugarán a doble partido por eliminación, de acuerdo al orden en las posiciones chocando 1º vs 8º; 2º vs 7º, 3º vs 6º y 4º vs 5º. Para la fase semifinal también se arma una tabla en orden decreciente entre los ganadores de cuartos de final, para establecer los cruces y los ganadores se enfrentan en la final. Si el ganador de la etapa clasificatoria no es el mismo equipo que el de la final jugarán una final a doble partido.

Resultados

Argentino 2 vs 9 de julio 1; San Martín 3 vs Huracán 0; River Plate 4 vs San Miguel 2 y Rivadavia 3 vs Racing 0. Libre Peña la 12.

 

 

River Plate y Argentino nuevos punteros