• 01:32
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

River construirá un nuevo edificio para su instituto

Con Jorge Brito a la cabeza, el Millonario anunció que realizará una "inversión histórica" para que el colegio del club tenga un nuevo espacio "moderno e innovador".

 

River construirá un nuevo edificio para su instituto

Las obras en River no paran. A raíz de la remodelación del Estadio Monumental, que continúa con su progreso camino a constituirse en el más grande de Sudamérica, ahora el “Millonario” realizó un anuncio que no tiene que ver estrictamente con lo futbolístico, sino con el área educativa: se construirá un nuevo edificio para el colegio.

En el marco del 40º aniversario del Instituto, Brito dio a conocer que se realizará una significativa inversión con el objetivo de que los alumnos cuenten con un nuevo espacio "moderno e innovador" dentro del club. ¿Dónde se ubicará? Se mudará del anillo interno del estadio, es decir, debajo de las plateas, al área que hoy está libre entre el SUM y Casa River (lugar donde viven algunos jugadores de Inferiores que también asisten al colegio).

"Haremos una inversión histórica para el Instituto River Plate, que seguirá ubicado dentro del Club, pero tendrá un edificio nuevo, independiente del Estadio. Es una oportunidad única que vamos a aprovechar para crear un colegio moderno y con estándares de primer nivel, que permitirán que sus alumnos y alumnas se preparen con excelencia para enfrentar los desafíos del siglo XXI", manifestó Brito, presidente del conjunto de Núñez.

Con la creación de este nuevo edificio y la consecuente mudanza de la escuela, se podrá terminar de avanzar con las obras en la Tribuna Belgrano del Monumental (construcción de las plateas inferiores).

 

El nuevo Plan de Estudios para Deportistas de Alto Rendimiento en River

Según informó River en su comunicado, este cambio se inscribe dentro "de un proceso de transformación y renovación del IRP", que incluye la creación del Plan de Estudios para Deportistas de Alto Rendimiento (RiverDAR).

Es un Plan de Estudios destinado a chicas y chicos dedicados al deporte de alto rendimiento especialmente pensado para que ellos puedan estudiar y terminar el Bachillerato teniendo, además de los contenidos generales, materias específicas para su desarrollo profesional. De este modo, tendrán la posibilidad de obtener el título de Bachiller con Orientación en Educación Física con certificación en Deporte de Alto Rendimiento.