• 03:38
  • lunes, 04 de julio de 2022

“Hay reglas que cumplir”

Sebastián Battaglia se refirió a lo ocurrido con Benedetto y Rojo, que se quedaron afuera de la lista de convocados para disputar el partido que jugó Boca frente a Ferro por Copa Argentina, por haber llegado tarde a un entrenamiento. “Son importantes, pero hay reglas que cumplir”, dijo el entrenador. 

 

f850x638-1203635_1281124_4829
“Hay reglas que cumplir”

Boca le ganó 1-0 a Ferro por los 16avos de la Copa Argentina y después del partido fue consultado por los periodistas sobre lo que pasó con Darío Benedetto y Marcos Rojo, dos piezas fundamentales del equipo, que no pudieron estar presente por indisciplina. Una medida que está tomando hace tiempo el entrenador.

”Lo hablé con ellos y están tranquilos, porque saben cómo me manejo y cómo fue la situación. Sabemos que son importantes para nosotros y lo que ellos significan, pero tenemos reglas que llevar adelante y que cumplir”, dijo Bataglia. Luego agregó: “Ya lo saben todos. Y no hay otra cosa para decir. Solamente pensar en el próximo partido, trabajar y buscar que Boca siga siendo protagonista”.

Dos de los referentes de este plantel no se salvaron del castigo y se quedaron sin la oportunidad de estar presentes en la victoria frente a Ferro. Esto no es de ahora, sino que es una práctica que ya ha hecho y que produjo hasta la no consideración de un futbolista.

El primero que sufrió el castigo y fue el mas severo, es Agustin Almendra, que por tener una discusión con Battaglia y decirle “Callate que a vos te manejan el equipo”, el entrenador fue duro y decidió no tenerlo mas en cuenta. El jugador comenzó a entrenar en contraturno y solo, al tiempo empezó a tener actividad, pero en reserva. está claro que a la primera de Boca no juega mas.

Otro caso es el de Alan Varela, que no está bien claro sobre lo sucedido, pero se especula que no llegó en óptimas condiciones a un entrenamientos, que sentía un malestar estomacal, algunas versiones afirman que se produjo por estar alcoholizado, pero no solo fue está la situación, sino que mucho antes, habia faltado dos días consecutivos a las prácticas. Aun asi, estuvo apartado por unos días, habló con el entrenador y volvió a jugar.