• 19:33
  • viernes, 01 de julio de 2022

Se reanuda el campeonato de las categorías formativas

El miércoles por la noche se celebró una reunión entre los dirigentes de los clubes y la Liga, donde se resolvió reanudar la actividad mediante la firma de un acuerdo.
Se reanuda el campeonato de las categorías formativas

El feriado del 25 de mayo trajo buenas noticias para los chicos que forman parte de las divisiones inferiores de los clubes de la ciudad, ya que luego de una extensa reunión se decidió volver, este fin de semana, a la actividad.

El acuerdo para la vuelta fue suscripto por todos los representantes de las entidades y tiene puntos claros a cumplir a partir de la próxima fecha donde los arbitros serán fundamentales a la hora de implementarlos.

 

El Acuerdo

Luego de la reunión se procedió a la firma del acta de aceptación de las nuevas medidas a adoptar en casos de violencia física o verbal y que expresa lo siguiente:

“Los Presidentes y/o Representantes  de los Clubes afiliados a la Liga Deportiva de Chacabuco que participan de los Torneos de Divisiones Infanto Juveniles Masculinas de 5ª a 10ª división y el Consejo Directivo de la Institución,  toman conocimiento y aceptan con su rúbrica en la presente acta acuerdo,  que toda persona involucrada a las Divisiones Infanto Juveniles de 5ª a 10ª división inclusive, y se encuentre relacionada a algún hecho de violencia física y/o verbal será suspendida por 6 meses sin poder ingresar a ningún Estadio durante ese lapso.

También se recuerda y se expresa que se implementará el punto en el reglamento que indica la posibilidad de pausar los partidos cuando se encuentren personas exaltadas en las competencias  de las mencionadas categorías, donde la terna arbitral deberá  seguir el siguiente procedimiento: 

1º- Poner en conocimiento al DT del equipo donde se identifica que pertenece  esa persona, que de seguir exaltada/o deberá retirarse del Estadio.

2º- De persistir con su conducta, se lo invitará a retirarse del Estadio

3º  Si se niega a dejar el Estadio, el partido será suspendido, pasando el árbitro el informe correspondiente al Honorable Tribunal de Penas, que dará ese partido por perdido con multa al Club al que pertenezca o se identifique a esa persona.

La Liga se compromete a insistir con las gestiones para poder realizar un Curso de Directores Técnicos o Capacitaciones para formadores de Infanto Juveniles, y una vez que se logre que los participantes posean una certificación, la misma será exigida en forma obligatoria para poder ingresar como Cuerpo Técnico de las distintas categorías”.