• 21:27
  • jueves, 26 de mayo de 2022

“Hay que subir la calidad de los árbitros”

Juan Marcelo Cerella, entrenador de Peña La 12, charló para Cuatro Palabras y manifestó su opinión en cuanto a la actuación de los árbitros en el partido frente a 9 de Julio del domingo pasado. También analizó el mismo y dejó en claro que “No somos un equipo fácil para el resto”.

Juan Marcelo Cerella
Juan Marcelo Cerella
“Hay que subir la calidad de los árbitros”

El pasado domingo, en cancha de 9 de Julio, la Peña empató 1-1 frente al “Lobo” en un partido lleno de polémicas, tanto de un lado como para el otro. En medio de esta situación, el equipo de Cerella demostró un gran nivel frente a su rival y se fueron conformes con lo hecho.

“Nos fuimos conformes con el rendimiento, que era lo que tratamos de encontrar, hemos tenido actuaciones ambivalentes, con muchos altibajos que era lo que nos preocupaba y creo que independientemente del resultado del domingo, nos fuimos tranquilos con que pudimos reencontrarnos con lo que estamos buscando”, manifestó.

Y luego agregó, “Estamos bastante ordenados, nos preocupaba más no generar a que nos convirtieran. Contra 9 de Julio fue un partido de ida y vuelta, en el cual Petruchelli fue factor fundamental porque tuvo atajadas notables, pero lo más importante es lo colectivo, eso nos dejó tranquilos, por el funcionamiento y más teniendo en cuenta la envergadura del rival, no es un detalle menor”.

A lo que respecta la actuación de la terna arbitral, en líneas generales, contó, “No sé si marcarlo todo en el árbitro principal, los líneas fueron los partícipes de los momentos más álgidos del partido y de mala manera ambos. Mi análisis pasa pura y exclusivamente por una cuestión técnica y física y deja mucho que desear, en el cual nos lleva a nosotros replantearnos y trasladar a nuestras respectivas comisiones directivas que lo discutan en el seno de la Liga y generar una erogación un poquito mayor para subir un poquito la calidad de los árbitros”, y luego siguió, “Lo que pasó el domingo tiene relevancia porque jugó 9 de Julio, sino no pasa nada, pasa todo de largo y eso termina con que nuestro fútbol siga siendo tan chacarero como lo es, por no decir mediocre, porque en el medio hay un montón de cuerpos técnicos involucrados y jugadores que no lo son, que intentan llegar al mayor nivel posible”

En el primer tiempo del partido, se da una situación particular entre los árbitros, ya que el línea 1, Ruben Mendez, cobra una posición adelantada  inexistente, dado que el pase hacia el jugador de Peña La 12, parte desde campo propio, una jugada que no debe ser convalidada como offside y en cuanto a ésto dijo,  “Lo termina retando ahí porque tiene razón, le dice `no te apures ́. No estoy poniendo en tela de juicio su condición humana ni moral, pero no está en condiciones de ser línea, está avanzado de edad, está fuera de estado, la jugada que iban al fondo del campo, no llegaba nunca”.

Otra de las jugadas polémicas, fue en el gol de Peña La 12, donde el otro lineman, Federico Pelliu, levanta la bandera cobrando una posición adelantada, la cual el árbitro no cobró y agarró a toda la defensa de 9 de Julio mal parada. “Es un error conceptual, no tiene que levantar la bandera hasta terminar de ver quién se lleva la pelota, la protesta de los jugadores de 9 de Julio está más que válida porque genera un desconcierto total. Técnicamente erra el juez de línea y acierta el árbitro”, se refirió a esta jugada.

Por último, en cuanto a los árbitros, dio su punto de vista de la mano dentro del área que el línea Mendez advirtió y el juez principal hizo caso, el cual derivó al penal y posterior empate de 9 de Julio, “Lo único que voy a decir al respecto, es que las manos son jugadas de interpretación, el árbitro no lo cobró y el área en situaciones de tiro de esquina o de tiro libre es del árbitro, no del juez de línea. Antes de que llegue la mano había sido falta al arquero, pero el árbitro tampoco lo cobró. Este juez de línea tenía todo el condicionamiento y la tendencia a marcarnos en contra todas las situaciones. Esa fue la sensación que me dejó a mi”.

Para finalizar, hizo referencia a los partidos que se le vienen y cómo se prepara el equipo, “Estamos con la necesidad de empezar a sumar, de poder empezar a encontrarnos con nuestro juego. En las últimas cuatro fechas que quedan, tenemos tres rivales directos para meternos cómodos o tratar de no pasar sobresaltos para entrar a los cuartos de final y en base ahí, creo que en el mano a mano  y habiendo terminado de desarrollar esta tarea de buen rendimiento, nos puede poner en una situación totalmente diferente a la que todos creen que estamos y que hemos tenido diferentes rendimientos. No somos un equipo fácil para el resto y si nos seguimos reencontrando con nuestro juego, podemos hacer mucho más de lo que hicimos hasta ahora. Esta semana tenemos bien en claro que nuestro rival es Argentino y vamos a tratar de repetir e ir mejorando lo que hicimos frente a 9 de Julio”.