• 05:17
  • lunes, 05 de diciembre de 2022

Que dijo Castellanos, el encargado de marcar a Messi

El defensor de la Selección de Honduras fue el encargado hacer marca personal a Lionel Messi, que después del encuentro comentó con detalles las órdenes del entrenador, las charlas con la “Pulga” e incluso una respuesta insólita de él a una pregunta del mejor futbolista del mundo

 

Que dijo Castellanos, el encargado de marcar a Messi

Una de las notas interesantes que dejó la goleada de la Selección Argentina ante su similar de Honduras fue la marca personal que dispuso el entrenador del seleccionado centroamericano sobre Lionel Messi.  Se trata de Hector Castellanos, futbolista del Motagua de la liga de su pais.

Respecto a su rol en el encuentro ante la Argentina, el defensor describió:“Esas fueron las instrucciones y lo que se entrenó. Tenía que hacerlo y creo que se hizo de gran manera. El entrenador Diego Vázquez me dijo que iba a marcar personalmente a Messi desde el primer día de la concentración”.

Asimismo, el encargado de neutralizar detalló cómo fue la elaboración de su plan de marca: “Me puso un jugador con características muy buenas en el manejo del balón, era Jhow Benavídez, a quien le mostraron videos de movimientos que hacía Leo, mientras que a mí me enseñaron cómo un jugador lo marcó en un partido que jugó ante el Girona cuando él estaba en Barcelona. Me pusieron a hacer esos movimientos de marcación y yo debía seguirlo a Jhow, así como ver cómo se perfilaba Leo, que lo hace súper bien”, desarrolló Castellanos.

Se vio en varios pasajes del encuentro que, de tanta cercanía, se producían diálogos entre Messi y su marcador. Y Castellanos contó de qué se trató la conversación: “Te seré honesto, esto me lo dijo siendo muy amable y tranquilo: ‘¿De verdad me vas a seguir todo el partido?’ Yo le respondí con un ‘la verdad que sí, crack’, y Leo se sonrió. No me dijo más. De allí, de vez en cuando me quedaba viendo como fastidiado, pero no me dijo ninguna grosería”.

Por otra parte, el futbolista hondureño, describió sus sensaciones durante el encuentro ante la Argentina y lo que fue el duelo con el mejor futbolista del mundo: “Con él era un duelo mental, no físico. A veces él se quedaba en posición de offside y me hacía trabajar doble porque debía estar pendiente de achicarlo con la línea de los centrales”.

Lo marcó tan de cerca a Messi, que el defensor de la Selección de Honduras no le perdió pisada ni siquiera en el momento del cambio de camisetas: “Yo me llevé la camiseta... gané mucho hoy (se ríe). Al final del partido hicimos contacto visual, y justo le iba a hacer señas para intercambiar la camiseta, pero él se acordó y se la señaló ya que antes me había dicho que sí. Se la pedí en el momento en que me preguntó si lo iba a marcar todo el partido”, detalló.

Además de la camiseta, Castellanos se llevó una foto con Messi y se expresó en las redes sociales: “Soy una persona Bendecida, fue un orgullo para mi marcar al mejor del mundo. Cosas del fútbol que gracias a Dios me permitieron vivir. De Honduras para el mundo”.

Cerró reflexionando sobre la derrota de su selección, valorando la jerarquía del rival: “Creo que quizá no se esperaba, no era el resultado que tocaba. Honduras quería ganar, pero hay que ser conscientes de que estábamos ante una de las candidatas a ganar el Mundial”.