miércoles. 29.05.2024

"Las primeras impresiones que nos deja Álvarez han sido muy buenas"

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, habló en conferencia de prensa previa al encuentro amistoso frente al América de México que se disputará está noche y podría ser el debut de Julián Alvarez, quien ya dejó buenas impresiones.

 

El entrenador español fue consultado por las nuevas incorporaciones y en especial por Julián Alvarez, que se sumó hace pocos días al conjunto de Manchester dejando River a comienzos de este mes. Los entrenamientos que tuvo la “Araña” con sus compañeros fueron buenos y al DT le gusto su trabajo.

"Las primeras impresiones de Julián (Álvarez), Kalvin (Philipps), Erling (Haaland) y Stefan (Ortega) fueron muy buenas, parecen buena gente. Tener un buen ambiente en el vestuario es más importante que las tácticas", aseguró Guardiola.

Luego, explicó que no apurara los procesos y que los nuevos, incluyendo a Alvarez, irán de a poco para que se puedan acoplar de la mejor manera al equipo, “No podemos poner demasiada presión en los jugadores que acaban de llegar. A los recién llegados tenemos que darles casas, apartamentos en Manchester y en las sesiones de entrenamiento queremos que vayan creciendo. Y contenerlos bien".

Desde las 21:30, Manchester City y América de México, se verán las caras en un partido amistoso que se disputará en el NRG Stadium en Houston, Texas. La gira por Estados Unidos no termina ahí, ya que el sábado disputará otro encuentro frente al Bayern Munich y sera el ultimo antes del arranque de la temporada, que el primer duelo de manera oficial será el 30 de julio frente al Liverpool por la final de la Community Shield y una semana mas tarde, el arranque de la Premier League.

 

"Las primeras impresiones que nos deja Álvarez han sido muy buenas"