• 01:32
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Porteño volvió al triunfo

El equipo local superó a la unión Carmeña por 77 a 66 y momentáneamente es único puntero del torneo. También ganaron los menores a 9 de julio de Junín.

 

Porteño volvió al triunfo

En el inicio de la tercera fecha del torneo Clausura de primera división “20 años de UNNOBA” que organiza la Asociación Juninense de Básquetbol, Porteño, en el estadio Gigante del Centro recibió al conjunto de Carmen de Areco y lo venció por 77 a 66 jugando un gran partido.

El equipo dirigido por Andrés Repara, apoyado en el buen trabajo y goleo del juvenil Gino Ferraro - figura del encuentro y goleador del partido- sacó la diferencia que marcó el resultado final en el primer cuarto donde los chacabuquenses se impusieron 20 a 10 demostrando que iban a tener una gran noche. Al descanso del primer tiempo, los chacabuquenses se fueron ganando por 38 a 24. En el complemento, los visitantes salieron a vender cara su derrota y se vio lo mejor del encuentro con un muy buen juego en el tercer cuarto, donde dentro de la paridad volvió a prevalecer Porteño, para recién ceder a la Unión Carmeña el último cuarto y dejar el 77 a 66 en el marcador. 

En el “Decano” se destacaron además de Ferraro, Nahuel Vacca con 13 puntos y Tomás García, uno de los goleadores del torneo, quien conquistó 13 puntos. La visita contó entre sus filas al jugador de Chacabuco Ezequiel Santora (ex Porteño), que marcó 14 tantos. Hasta que se complete la fecha esta noche, Porteño es el único líder con 5 puntos.

Como prelimina,r el equipo de menores de Porteño dio cuenta de 9 de julio de Junín por 85 a 40 y también es puntero en la categoría.

La tercera fecha prosigue hoy con los partidos entre Ciclista Juninense vs Los Indios,  Deportivo Baigorrita vs CAVUL y Rivadavia de Junín vs Argentino. En tanto mañana martes se completa con los encuentros entre:  9 de julio vs  Sarmiento y 9 de julio vs El Linqueño.

 

SÍNTESIS

Porteño 77: Nahuel Vacca 14, Agustín Zotarelli 10, Manuel Castelao 2, Gino Ferraro 20, Tomás García 13. Damián Introncaso 8, Tomás Pérez 8, Bruno Noé 2, Bernardo Cámera 0, Martín Chazarreta 0. D.T.: Andrés Repara.

Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 18, 3) 23, 4) 16.

Unión Carmeña 66: Santiago Mechedze 14, Patricio Couffignal 9, Francisco Oscunepe 7, Emmanuel Fulcheri 18, Ezequiel Santora 14. Guillermo Pottes 4, Ulises Haristoy 0, Santiago Negri 0, Juan Zanotti 0. D.T.: Bernardo Ochoa

Detalle por cuartos: 1) 10, 2) 14, 3) 21, 4) 21.

Estadio: Gigante del Centro

Árbitros: Franco Anselmo-Franco Pérgola