• 05:34
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Porteño venció al Club Junín

Porteño sigue de racha y esta vez derrotó al Club Junín y sigue como líder en el torneo Clausura juninense.

 

Porteño venció al Club Junín

Por la cuarta fecha del torneo Clausura “20 años de UNNOBA” organizado por la Asociación de Básquet Juninense, Porteño se trajo un importante triunfo del estadio Hugo Ramírez al vencer al local, Club Junín, por 88 a 83 y mantenerse al tope de las posiciones.

El equipo de nuestra ciudad suma su tercer triunfo en 4 presentaciones y llegaba con grandes expectativas a la vecina ciudad, que se vieron cristalizadas con la victoria luego de jugar un gran partido que tuvo como figura excluyente a Agustín Zotarelli, quien marcó además 27 puntos.

En un partido de trámite muy parejo el equipo de nuestra ciudad dirigido por Andrés Repara supo sacar provecho de sus buenos momentos para festejar en Junín. El primer tiempo finalizó con el “Decano” arriba por 4 puntos (35 a 31). El local, al regreso para disputar el tercer cuarto logró achicar a 2 la diferencia para pelear en la última parte del partido, pero Porteño no solo defendió bien debajo del cesto sino que pudo ampliar la diferencia a 5 para seguir como uno de los líderes del torneo. Además de Zotarelli, volvió a destacarse Gino Ferraro, anotando 20 puntos.

En el otro encuentro disputado el viernes por la noche en el inicio de la fecha 4, la Unión Carmeña como local, dio el golpe al vencer a Ciclista Juninense por 76 a 64, donde se destacó en el ganador la labor del chacabuquense, Ezequiel Santora que convirtió 11 tantos.

La fecha continúa este lunes con los partidos entre: CAVUL de Lincoln vs Rivadavia de Junín y 9 de julio de Junín vs Deportivo Baigorrita.

Se completa el martes con los juegos que sostendrán: Argentino vs San Martín y Los Indios vs Sarmiento. Libre: El Linqueño

 

Síntesis

Junín 83: Marcos Balocco 8, Nicolás Gaud 8, Patricio Gavilán 4, Sacha Vandamme 20, Rodrigo Pagella 29- Julián Tomassone 14, Patricio Loncar 0, Agustín Melo 0 y Guillermo Blanco 0. D.T.: Daniel Pontelli

Detalle por cuartos: 1) 24, 2) 17, 3)  18, 4) 24.

Porteño 88: Nahuel Vacca 15, Agustín Zotarelli 27, Martín Chazarreta 0, Manuel Castelao 2 y 

Gino Ferraro 20- Enzo  García 0, Damián Introncaso 4, Tomás Pérez 17, Juan Vidal 3 D.T.: Andrés Repara.

Detalle por cuartos: 1) 27, 2) 18, 3)  16, 4) 27.

Estadio: Hugo Ramírez

Árbitros: Claudio Zapata-Erika Slame


POSICIONES