miércoles. 29.05.2024
BASQUETBOL. AJB

Porteño se prepara para el inicio del Torneo

El conjunto de nuestra Ciudad debutará en el torneo Apertura, visitando al Club Vagos Unidos de Lincoln (CAVUL). El torneo comenzaría en marzo, con el mismo formato de la temporada anterior. Las chicas del Decano también iniciaron su pretemporada.

basque
basque

La Asociación Juninense de Básquetbol dio a conocer los participantes y el fixture correspondiente al Torneo Apertura 2023, que según se estima comenzaría los primeros días de marzo. La confirmación del inicio se tendrá en algunos días.

Porteño, el representante de nuestra Ciudad en la Asociación Juninense de Basquetbol (JB), ya comenzó su pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio. El “Decano” en el 2022 participó en categoría Mayores, Menores e Infantiles.

Se informó que los torneos Apertura y Clausura tendrían el mismo formato que el año anterior, lo que hace que sea un Torneo muy competitivo y con muchas posibilidades para los equipos.

Los equipos que intervendrán en esta temporada serán los mismos trece que en el año anterior. Además de Porteño jugarán los juninenses de San Martín, Deportivo Baigorrita, Los Indios, Sarmiento, Club Junín, Rivadavia, 9 de Julio, Argentino y Ciclista, los equipos tradicionales de Lincoln -El Linqueño y Cavul- y Unión Carmeña, de Carmen de Areco. 

El debut de Porteño será visitando a CAVUL.  La primera fecha se completa con estos partidos: San Martín vs.  Deportivo Baigorrita, Los Indios vs. Unión Carmeña, Sarmiento vs. Club Junín, Rivadavia vs. El Linqueño y 9 de Julio vs. Argentino. Libre: Ciclista Juninense.

También las distintas divisiones femeninas del equipo chacabuquense se pusieron en movimiento realizando una intensa pretemporada. El básquet femenino tiene como entrenadores a los profesores Claudia Bustos, Sol Talento y Marcelo Pizzi.

 

Porteño se prepara para el inicio del Torneo