• 00:01
  • jueves, 07 de julio de 2022

“Le podemos pelear a 9 de julio”

Mariano Franco, capitán de Racing Club, habló sobre lo que se viene en la liguilla donde tendrán que enfrentar al “Lobo” se manifestó sobre la confianza del equipo y que “tenemos con que” para lograr el lugar en la semifinal. También hizo su análisis de lo que fue la primera parte y de lo ocurrido en las divisiones formativas.

 

undefined
“Le podemos pelear a 9 de julio”

Franco charló para Cuatro Palabras sobre lo que se viene en esta parte del campeonato, con la liguilla en el horizonte y como se preparan para el duelo frente a 9 de julio. También de las formativas, que lo toca de cerca ya que es uno de los coordinadores de las infantiles.

“A lo que venía acostumbrado el equipo en los últimos años no fue el mejor, no tuvimos el rendimiento esperado. Yo creo que pudimos haberlo hecho mucho mejor, ahora hay que cambiar el chip y meternos con estos cuartos de final que arrancamos de cero”, manifestó el capitán en relación al rendimiento de su equipo en la etapa clasificatoria.

Se mostró autocrítico con lo que ha demostrado en lo que va del torneo, “Lo que vemos es que perdimos mucha confianza, Racing era el equipo que salía a jugar, podía ganar o perder, pero siempre intentaba jugar a la pelota y hoy no lo estamos haciendo, tenemos que trabajar en la semana para corregir eso, que nos hace tener un equipo largo. Ahora estoy desgarrado y el último partido lo vi cortado entre la defensa y la delantera, eso es por no tener la pelota, jugar al pelotazo largo, también el temor de la defensa de salir y que se queda atrás. Tenemos que trabajar para recuperar la confianza porque tenemos un partido importante contra un gran equipo como lo es 9 de Julio, sabemos que le podemos pelear, porque en la etapa regular fue muy parejo”, expresó.

Luego hizo un análisis general de lo que se viene en los playoff, “Estamos confiados y sabemos que tenemos con que, lo hemos demostrado el torneo anterior, donde nos tocó perder la semifinal contra San Martín en un partido que fue el más complicado que tuvo en la liguilla. En esa serie no tuvimos la suerte que deberíamos haber tenido. Hoy estamos lejos de ese rendimiento, pero podemos recuperarnos porque solamente tuvimos dos bajas, después el resto es la misma base.

En cuanto a su próximo rival, observa que es un equipo al que pueden vencer, siempre y cuando estén enfocados, “Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que tiene muy buenos jugadores que no lo viene haciendo de la forma que tiene que ser, que al tener tan buenos jugadores, podría jugar mejor y marcar la diferencia. Creo que por lo que se demostró en el partido que jugamos en la etapa regular, es un equipo al que se le puede ganar. Si estamos concentrados y hacemos un buen trabajo, se le puede ganar, pero al tener tan buenos jugadores te obliga a estar siempre al 100%, cuando te descuidás o te desconcentrás no te perdonan”, sostuvo.

 

Fútbol juvenil

En relación a lo ocurrido en las formativas, Franco dijo siguiente, “Es un tema que se ve en la sociedad, la gente está muy sensible, nosotros desde el club tratamos de bajar línea a los chicos de todas las categorías, de evitar los conflictos, sabemos que los arbitros se pueden equivocar y hay que tratar de evitar provocar al rival. En ningún lado debería pasar. Hablando con la liga yo le comenté que deben ser más severos con la gente que se porta mal en la cancha, las sanciones deben ser mas graves. Es hora de dar sanciones más duras, no solo a los jugadores, sino a los clubes, los que tengan conflictos hay que castigarlos. Después, los presidentes de cada club debe ver cómo se forman las divisiones inferiores, como trabaja la gente que tienen en el club, no se puede poner a alguien que no se comporta, por mas que labure bien.  Hay algo que debe ser fundamental que es el comportamiento, si el que está a cargo del equipo no se comporta bien, eso se traslada a los chicos y no es el mensaje que se debe dar a los jugadores”.

Luego agregó, “Son las dos bases, primero que el club no puede mirar para otro lado, debe tomar medidas y segundo, tiene que estar la Liga en caso de que el club no haga nada para poner sanciones fuertes y firmes, pero creo que el primer paso es el club y hay algunos que no están tomando las medidas que deben tomar, otros si”.

 

Racing en infantiles

“Estamos muy bien en las infantiles, con los que son los mas chicos trataremos de ponernos a la altura de lo que siempre hacen bien los mas grandes, como son Argentino, 9 de Julio, River y San Martín. Lo estamos logrando, tenemos gran cantidad de chicos en varias categorías que son desde 2013 a 2016. Hace dos años comenzamos y era algo que habia que arrancar”, contó sobre el avance de las formativas del club.

 

Como viene la cancha

De a poco el sueño de la cancha propia se hace realidad para Racing y en cuanto a cómo van las obras expresó que, “Difícil, pero avanzando. Estamos haciendo el campo de juego, es un laburo muy grande, el desmonte, porque era una quinta con muchas plantas, estamos trabajando para en poco tiempo poder entrenar en nuestra cancha, que es fundamental para que nuestros chicos tengan su lugar”, finalizó.