• 00:00
  • lunes, 04 de julio de 2022

Pidieron la detención de Villa

El futbolista de Boca se encuentra cada vez mas complicado por la última denuncia en su contra y la fiscal Vanesa González pidió que el collombiano termine en prisión. Ahora está en manos del juez Maffucci Moore, que tiene hasta 5 días para tomar la decisión-

 

Sebastian Villa
Sebastian Villa
Pidieron la detención de Villa

La denuncia por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio en contra de la figura de Boca tuvo una novedad importante debido a que la fiscal Vanesa González elevó el pedido de detención del futbolista. 

El caso Villa tiene un nuevo capítulo, el futbolista se realizó las pericias psiquiátricas hace unos días atrás y no detectaron ninguna patología y ahora elevaron un pedido de prisión para el futbolista. Esto sucedió ayer y ahora todo quedo en manos del juez Javier Leandro Maffucci Moore, que tiene tiempo de hasta 5 días luego de que se hizo el pedido.

A todo esto, el jugador no es apartado del plantel de Boca y sigue jugando, a pesar de que desde AFA no quieren que esto ocurra, como lo manifestó Paula Ojeda, gerenta del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino. 

 

Los argumentos de la fiscal

En extenso documento, la fiscal González da sus argumentos para la detención del futbolista, señalando que no debe ser una excepción al tratarse de un deportista destacado, "Finalmente, entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastian Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio Constitucional de igualdad ante la ley. Mas aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello", señaló.

"El rol de la Justicia, y en especial del Ministerio Público que represento no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino, concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, maxime (y como en el caso que aquí se investiga), cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, su poder económico frente a la víctima vulnerable. Por lo que a juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de Abuso Sexual con acceso carnal", destacó.