• 04:31
  • lunes, 04 de julio de 2022

Pico FC busca el ascenso a la Liga Argentina de Basquet

Con el jugador de nuestra ciudad como estandarte,  Pico FC, en el tercer partido, doblegó a Presidente Derqui por un ajustado 78 a 73. Marcelo Piuma convirtió 19 tantos.

Pico FC busca el ascenso a la Liga Argentina de Basquet

El Decano de General Pico se impuso ante Presidente Derqui en el tercer y definitivo juego de las semifinales de conferencia del Torneo Federal de Básquetbol -TFB-. Fue 78-73 para el delirio de un estadio colmado. Provincial lo aguarda en la final. Marcelo Piuma fue el autor de 19 tantos.

Con esta victoria, Pico FC se metió en la final de la Conferencia Sur, donde ya lo esperaba Provincial de Rosario. La serie será al mejor de tres a partir del próximo 17 de junio. La ventaja de localía la tendrá el conjunto pampeano, por lo que la serie empezará en Rosario y seguirá en Pico para el próximo 22/6 y en caso de ser necesario, el 23/6. El ganador obtendrá uno de los ascensos a la Liga Argentina.

En el primer cuarto, Pico FBC tuvo un buen arranque donde logró sacar una ventaja en el marcador producto de un Marcelo Piuma que comandó cada acción para los locales. Ese cuarto terminó arriba 24 a 15.

En el segundo período se comenzó a mostrar el cansancio, errores y pérdidas por ambos lados, si bien los dos estuvieron erráticos, la tercera falta del jugador de nuestra ciudad modificó el juego y obligó al técnico, Marcelo Germanetto a mover el banco. El local pudo mantener la ventaja y cerró 37 a 30 a su favor.

El tercer cuarto fue parejo. La visita logró ponerse a 4 puntos, 54 a 50, pero el “Decano” respondió con Marcelo Piuma metiendo 5 puntos seguidos para cerrar el parcial 60 a 53.

El último período fue vibrante y cerradisimo en el juego. A falta de tres minutos, la visita pasó a ganar 66 a 65, pero una seguidilla de puntos de Augusto Rossi y Agustín Bualó volvieron a poner arriba al “Albinegro”, que finalmente terminó cerrando el juego 78 a 73.

Los goleadores de Pico FBC fueron Agustín Bualó 27 puntos, Augusto Rossi 19, Marcelo Piuma 19; Facundo Eberhardt 5, Valentín Allier 3.

En el primer encuentro de la serie, en el partidazo, que se definió en suplementario, Derqui venció 95-89 a Pico Football Club en juego disputado en Buenos Aires. Piuma marcó 23 puntos para su equipo.

En tanto, en el segundo juego de la serie, “el Decano” se impuso 81-66 ante el rojinegro en un colmado parque Ángel Larrea y llevó la serie a un encuentro definitorio que se jugó el sábado por la noche en el mismo escenario.

 

Provincial U17. Perdió Porteño como local.

Los chicos del “Decano” de nuestra ciudad, se presentaron en el Gigante del Centro por una nueva fecha del torneo provincial de Básquetbol U17, organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires. El partido correspondió a la tercera fecha del grupo 3, que cerró la primera rueda, y Porteño recibió a Atlético Pilar, equipo que se llevó la victoria por 78 a 47.

En el equipo que dirige Damián Introncaso, se destacaron Gino Ferraro, autor de 20 tantos, y Juan Cruz Vidal con 14.

En el restante partido del grupo, 9 de julio de Junín superó a El Linqueño por 64 a 62.

Las posiciones están encabezadas por Atlético Pilar con 6 puntos, mientras que Porteño, 9 de julio y el Linqueño tienen 4 unidades. Comenzando con la segunda rueda, Porteño recibe al equipo de Lincoln, con quien perdió en el partido de ida.