• 00:23
  • lunes, 08 de agosto de 2022

El peor inicio en 35 años

Con la derrota ante Patronato del pasado domingo, el “Xeneize” registró su peor arranque de campeonato en los últimos años, ya que de las 11 fechas que van en juego, perdió en 6 oportunidades. Battaglia e Ibarra comparten la misma cantidad de derrotas en este torneo.

 

El peor inicio en 35 años

El “Xeneize” no está atravesando su mejor momento futbolístico, a la eliminación de la Copa Libertadores frente al Corinthians, que hizo que Sebastián Battaglia deje de ser el DT y que Hugo Ibarrra se haga cargo de manera interina hasta diciembre, se le suma este comienza de La Liga Profesional que marcan un récord negativo en la historia de Boca.

De lo que va de la Liga, Boca perdió 6 partidos (Central Córdoba, Unión, Banfield, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Patronato) y ganó 5, números que registran el peor inicio en los últimos 35 años en un campeonato local, siendo la última vez que acumulo seis o mas derrotas en el que se desarrolló en 1987-88, cuando en sus primeras 11 presentaciones, sumó 7 derrotas, 2 empates y 2 victorias, en una situación similar, ya que pasaron dos entrenadores en ese periodo, primero con Roberto Saporitti y luego con Juan Carlos Lorenzo. 

Sumadas las dos mencionadas anteriormente, fueron cinco las veces que el “Xeneize” acumuló 6 derrotas en las primeras 11 fechas de un campeonato local. Las otras fueron: en 1949 (2 victorias, 3 empates y 6 derrotas), 1950 (4 victorias, 1 empate y 6 derrotas) y en 1980  (2 victorias, 2 empates y 6 derrotas).

Boca se encuentra en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 15 puntos y es el equipo mas goleado de lo que va del campeonato, le han convertido 19 goles y solo pudo mantener la valla en cero en una ocasión, frente a Talleres en la victoria por 1-0 en la octava fecha.